Resumen y sinopsis de Indias blancas II. La vuelta del ranquel de Florencia Bonelli
Dicen que los indios jamás olvidan una ofensa, que la venganza entre ellos es cosa sagrada y que todo lo que tienen de agradecidos y humanitarios lo tienen de rencorosos y vengativos. Y aunque Lorenzo Rosas vista a la última moda parisina y hable tres lenguas, en su fuero íntimo sigue siendo Nahueltruz Guor, el ranquel que seis años atrás juró destruir a la culpable de su desdicha: Laura Escalante. En la sociedad porteña ella es conocida como la viuda de Riglos, una mujer hermosa, rica, inalcanzable. Dueña de una editorial, se mide ideológicamente con figuras de la talla de Sarmiento y Mansilla y escribe un folletín que mantiene en vilo a muchas lectoras. Se le atribuyen, además, varios affaires, el más resonante con el general Julio Roca, quien se apresta para su conquista del indio. Pero lo cierto es que, detrás de esa imagen de mujer fatal, Laura esconde un alma sensible y un corazón destrozado. El rencor de Nahueltruz parece tan profundo como el amor que ella siente por él. En medio de esta lucha de voluntades poderosas, los fantasmas del pasado reaparecen para complicar la situación y se interponen nuevos obstáculos y malentendidos. ¿Podrá Nahueltruz vencer el odio que lo domina y perdonarla? Amparada en un manejo impecable de la intriga y en una fuerza narrativa arrolladora, Florencia Bonelli ata y desata en Indias blancas los hilos de una trama palpitante destinada a dejar honda huella en el recuerdo de sus lectores.
Han participado en esta ficha: MJDL bclaudia
El primero se toleraba por una de las historias, que no es la que continua en este libro. Ya en el primero los personajes no eran creíbles ni queribles, la historia de amor no enganchaba y en general, la historia de Laura y Nahueltruz era poco atractiva.
En esta segunda parte la cosa no mejora. Los personajes siguen sin ser creíbles ni queribles, y la historia sigue sin enganchar. Encima, el final se estira hasta lo impensado. Es como que a la autora le cuesta despedirse de sus personajes.
El trasfondo histórico es poco claro, aunque se nota que la autora admira bastante a Julio Roca.
Me gustó esta segunda parte, aunque no me agradan mucho las novelas divididas en dos tomos, pero entiendo que por la extensión de la narración se justifica...En este libro lo que más me gustó es el cierre de la historia, fue algo que no esperaba. Libro que se devora por la forma en que la autora relata las vivencias de los personajes...recomendado!
Mantiene el interés del primero, la trama es interesante y la historia entre ellos es mas atrapante que en el primero. Impecable. Muy bien manejados por la autora los tiempos de encuentros y desencuentros entre los protagonistas, realmente uno no sabe qué va a pasar. Dan ganas de leer otro de la autora.
Me gustó menos que el primero, los personajes siguen pareciendo poco creíbles y la historia me aburrió, muy predecible todo.
Este libro me gustó aún más que el primero. Quizás porque me encariñé tanto con la historia de amor, pero por sobre todo por el remolino de sentimientos que uno siente como propios... amor, odio, rencor, tristeza, felicidad. Apasionante!
De lectura amena pero de baja calidad literaria. Personajes esquematizados (indio vengativo, pasional). Postura ideológica ambigua por parte de la autora, aunque se vislumbra su adhesión a la campaña del desierto. Nuevamente, como en la primera parte, los episodios de sexo explícito son sensacionalistas y prescindibles.
Si leíste Indias Blancas no podes dejar de leer La vuelta del Ranquel!!! Hermosa y atrapante continuación.
Ni en la Literatura, ni en el cine, jamás había experimentado que una segunda parte mejore a la primera. Sin dudas este es un claro ejemplo. Increíble la cantidad de personajes y contenidos que la autora entrelaza exquisitamente en ambos libros. Sin descuidar ningún detalle, sorprendiendo al mas ávido de los lectores. Excelente.
Es un excelente libro donde podemos apreciar una visión de los valores en pugna y las costumbres de finales del siglo XIX en Argentina y una muy buena novela romántica. Siendo en mi opinión, un exponente de la novela histórica romántica donde ficción y realidad se funden en la antesala de la primera presidencia de Roca, narrando vivazmente la continuación de la historia de amor truncada por la traición y el orgullo que comenzó en Indias Blancas.
Excelente novela. Muy buena la ambientación y rigurosidad histórica. La narración es ágil e intensa, nos permite disfrutar de la historia sin distracciones. ¡No podía dejar de leer!