Resumen y sinopsis de Indias blancas de Florencia Bonelli
Corre el año 1873 y la sociedad porteña se consolida alrededor de las familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general de la Nación, es una bellísima joven de de linaje intachable, pero con ideas claras y fuertes convicciones. Cuando viaja a lejano sur de Córdoba para atender a su hermano enfermo, conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia para siempre. El amor que se profesan encuentra su lugar, pero no por mucho tiempo. Un sinfín de fuerzas antagónicas se opondrá a esta relación: la Iglesia, la familia de Laura, su eterno pretendiente, el mundo mismo. Laura sabe que el desafío es enorme, pero guiada por el recuerdo de su tía Blanca Montes -cautiva del cacique Mariano Rosas- luchará por convertirse en otra india blanca. Su amor irrefrenable, enfrentado a todos y a todo, incluso a ellos mismos, los hace transitar años dolorosos, llenos de aventuras, desencuentros y acción, en el marco de la épica lucha entre indios y blancos que ha definido nuestro país desde entonces.
Han participado en esta ficha: samucga bclaudia Belagaile
No he podido seguir, la he dejado en la mitad; creo que tal vez no era mi momento para leerla… Me ha gustado cómo ha empezado, pero a medida que avanza la novela utiliza demasiados datos históricos y nombres de personas que en algunos casos no sabía de dónde habían salido, y hacen que la novela se vuelva pesada, no es nada ágil, entiendo que la autora se ha documentado mucho, pero hace que la novela no avance como me gustaría.
En cuanto al tema, ya había leído hace poco una novela con una temática parecida, pero con nativos americanos, “Luna comanche” de Catherine Anderson, y esa novela sí que me enganchó totalmente.
Volveré a intentar leerla más adelante, a ver si es el momento propicio.
Este es el primer libro de Florencia Bonelli que leí, me ha atrapado desde el comienzo, me gustó mucho la forma en la que está escrito, el contexto histórico en el que se desarrolla la novela, y me animo a decirles que me hizo lagrimear un poco...en fin, lo recomiendo, y tengo ganas de seguir leyendo más libros de esta autora.
La historia va relatando en forma alternada la vida de dos mujeres: Blanca Montes, cuya vida nos es relatada a través de sus memorias, y Laura Escalante. La historia de Blanca, y los personajes que la acompañan, es interesante, entretenida y creíble. La de Laura, en cambio, es aburrida, su historia de amor poco creíble y no logra interesar al lector.
El libro está escrito de forma sencilla y de fácil lectura, pero por momentos resulta un poco aburrido.
Libro de rápida lectura, los personajes son bastantes estereotipados, y actúan como se supone que debían actuar. Es amena para pasar el rato.
Libro cautivador.Me enganchó desde el primer momento.Es la primera novela que leo en donde tratan la historia de los indios, costumbres, forma de vida y lo cierto es que me sorprendió mucho. Está muy bien ambientada y narrada. Es una historia de amor donde una pareja de diferente raza y cultura se enamoran y se ven inmerso en un enjambre de trampas y malentendidos. Es la primera novela que leo de esta autora. Excelente libro.
Cuando lo compré me pregunté como podía un libros sobre indios y ambientado en ese período de la historia argentina ser interesante. Es una de amor historia encantandora y atrapante. Me gustó mucho que se cuenten a la vez dos relatos de vidas diferentes pero relacionadas en el mismo libro. Me enamoré de los personajes y sufrí con ellos. Apasionante.
Un libro interesante porque permite situarse en una etapa de la historia argentina. Ameno y de lectura ágil. Las descripciones de los personajes resultan bastante cursis. Los episodios de sexo explícito sobrepasan el buen gusto y no dejan espacio para la imaginación.
La valoración de 7 puntos es porque fue el primer libro de esta autora que leí, luego de leer otros compruebo que se reiteran las mismas imágenes, características de los personajes, nudo argumentativo.Teniendo en cuenta eso la valoración sería menor.
Excelente! Esta historia está tan bien narrada que uno la vive como si fuera la protagonista. Gracias Florencia Bonelli por transportarnos a otra época y a otra dimensión!
La promesa con este libro se cumple, es un libro super adictivo. Me encanto la narración, es descriptiva sin caer en el exceso, la escritora sabe como llevarte al clímax sin saturarte. Es 100% novela romántica, sin embargo, si tiene aportes históricos de la Argentina de 1800. a mi criterio es RECOMENDABLE.
Una obra literaria muy interesante. Fue la primer novela de Florencia Bonelli que leí y desde allí me hice adicta a todas sus obras, sin dudas la mejor escritora de novelas históricas de Argentina.