Resumen y sinopsis de El libro de los hechizos de Katherine Howe
Connie es una brillante joven aspirante a profesora de historia de Estados Unidos en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe destinar a decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe y se encargue de la venta de la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem. Allí, Connie encuentra, oculta dentro de una Biblia, una llave que esconde un papelito dentro con las palabras “Deliverance Dane”. Investiga y descubre que Deliverance fue una de las mujeres acusadas durante la caza de brujas de Salem en 1692 y que tenía un misterioso libro que dejó en herencia a su hija. Connie busca ese antiguo libro, cuyo contenido es dudoso, para escribir la tesis de su Doctorado. Poco después, su novio contrae una misteriosa enfermedad y solamente el libro podrá salvarlo de la muerte. Justo entonces, ella descubre la íntima relación que le une al manuscrito y a las brujas de Salem además de averiguar que ella misma posee inexplicables poderes.
Ha participado en esta ficha: welling
A pesar de ser histórica, de un tema muy atractivo, y que el libro contiene alguna similitud en la vida de la escritora, no me ha gustado demasiado. A ratos parecía que leía un cuento y la historia transcurre muy lenta y en ese ámbito histórico cabía mucho más de lo que nos ha mostrado, a mi opinión me ha faltado más.
Al fin terminé de leer este libro. No sé cómo explicarlo, pero por momentos era como estar leyendo una novela infantil, y por otros un libro de química de la escuela. Me resultó interesante solo al principio, pero a mitad del libro ya quería que termine la historia. Tenía otras expectativas.
Entretenido, curioso e interesante. No había leído nada antes sobre los hechos acaecidos en Salem y esta visión me ha parecido original y auténtica; si tenemos en cuenta que la autora es familiar directa de una de las imputadas en aquel juicio, me parece un testimonio riguroso y bien documentado. Fácil de leer y absorbente. Recomendable porque entretiene bastante.
Entretenido y al mismo tiempo bien documentada historia sobre los sucesos ocurridos en Salem hace mas de 300 años. Se lee rápido y va alternando una historia del pasado que acaba enlazando con la historia narrada a finales del siglo XX. A medio camino entre la novela histórica y la narración fantástica
Esperaba más de esta novela, redunda mucho sobre un argumento histórico y hace que el ritmo sea, bajo mi opinión, lento y un poco espeso. El tema está bien pero a pesar de que durante toda la novela el círculo en el que se desarrolla es pequeño la autora deja puntos muy superficiales.
Empecé a leerlo con mucha ilusión pero poco a poco se me fueron quitando las ganas de leerlo. Me ha costado mucho trabajo acabarlo y el final... no me ha gustado. Sólo me han gustado los capítulos en los que se habla de las brujas antiguas y de sus juicios. Eso si es interesante pero la historia de Connie es aburridísima y un poco inverosímil.
Lo esperaba con muchas ganas, pero la verdad ha sido un poco decepcionante. Demasiadas vueltas para un argumento tan sencillo...
Al basarse en hechos reales, y además de la propia familia de la autora, descendiente de dos de las brujas, resulta más interesante; ya que en otro caso nos encontraríamos ante una novela para distraernos, sin más pretensiones; aunque se lee bien y resulta entretenida.