Resumen y sinopsis de Las aventuras de un libro vagabundo de Paul Desalmand
Ha nacido en Mayenne, en 1983, con 250 gramos de peso, y tras salir de un oscuro almacén, llega a las estanterías de la primera librería donde recala, compartiendo conversaciones nocturnas con Anna karenina, Crimen y castigo o Madame Bovary. Es el héroe de esta novela, un pequeño libro, que nos cuenta sus aventuras, los distintos lectores que tiene oportunidad de conocer: una vida no exenta de riesgos que a la vez es una suerte de repaso de la industria editorial. Un libro elegante, vagabundo, poeta a ratos y un tanto parlanchín que filosofa sobre la vida, el amor, la amistad a través de los lectores que se cruzan en su camino: desde la chica que lee desnuda, al taxista que convierte su taxi en una pequeña biblioteca ambulante, al fanático religioso que a punto está de llevarlo a un comité de incineración.
Es un libro entretenido, simpático y original, de esos que lees con una sonrisa en el rostro y al que le tomas cariño. También he aprendido una cuantas cosas con él. Recomendado.
Merece la pena leer este libro aunque sólo sea por la originalidad de su historia. Hay veces que decae algo el ritmo pero a su favor habría que decir que hay frases memorables en este libro.