Resumen y sinopsis de Memento Mori de Muriel Spark
Londres a finales de la década de 1950. Un grupo de ancianos de posición acomodada y que se conocen desde hace más de cincuenta años, empiezan a recibir una serie de llamadas inquietantes. Una voz anónima al teléfono les hace una sencilla petición: «Recuerda que debes morir». Para cada uno de ellos la voz es diferente (joven, vieja, madura, hombre, mujer) y la policía es incapaz de localizar las llamadas y detener al grupo de bromistas.Una divertida reflexión sonbre la muerte que deja en el lector una vivificante sensación de vida. Y una crítica sutil y feroz a un mundo en decadencia, basado en las apariencias y la hipocresía, que son a la vez el sosten de los personajes y su mayor amenaza
«En Memento Mori se puede encontrar una brillantez heredera de Waugh, por la economía y sencillez de la narrativa, la continua invención de sorpresas, la justeza de los diálogos, el tono controlado. Esto último es el más destacable de los logros de Muriel Spark. Nada está forzado y mucho menos el humor»
Ha participado en esta ficha: bclaudia
No es una novela de fantasmas, ni un thriller, es un análisis de la sociedad de la época, que a pesar de ser su proximidad a nosotros, la Inglaterra de los 50, está muy alejada de nuestra actual forma de pensar, por lo que todas las referencias y obsesiones sexuales que pueblan el relato pueden parecer puritanas y algo ingenuas, lo que indica que no ha envejecido bien.
El punto fuerte es que está escrita en Un lenguaje sencillo, llano, que hace fácil su lectura.