Resumen y sinopsis de El Pequeño Vampiro y el enigma del ataúd de Angela Sommer-Bodenburg
Cuando Anton, haciendo acopio de valor, se introduce en el lóbrego sótano de aquella casa, no puede evitar sentir un terror escalofriante: en el centro encuentra un gigantesco ataúd que parece casi nuevo. A pesar del miedo, sabe que debe abrirlo. Por fin se decide y, al mirar dentro, lanza un enorme grito...
Anton tenía la varicela...y una noche oyó un golpe en la ventana, era Rüdiger. Le contó que Olga iba a venir a verles pronto. Antón una mañana salió con su bicicleta a espiar a Igno Rante, porque creía que tramaba algo. Fue a una casa abandonada, entró en una habitación, vio el ataúd de Igno Rante y le abrió: el ataúd estaba vacío. Luego se fue a casa porque no encontró nada. Esa noche sus padres se fueron a una ópera. Rüdiger volvió a casa de Anton e hicieron una exposición de dibujos de Rüdiger en la habitación de Anton. Cuando Rüdiger se fue apareció Olga, pero se fue en seguida. Una noche Anton y Anna estuvieron hablando de lo que vio Anton en la casa abandonada. Esa misma noche tuvieron una reunión de vampiros en la guarida. Anton se escondió en la salida de emergencia para escuchar lo que decían. Todos querían meter a Igno Rante en la familia, pero Anna dijo que no, que dudaba de él, que siempre tenía el ataúd vacío. Le dieron un tiempo para que averiguara más cosas y después lo aclararían todo.
Fue uno de mis preferidos. El triangulo mágico: Antón-Ana-Rüdiger sigue funcionando
Excelente libro, lo único que es un tanto perturbador es el hecho de que casi no habla sobre el pequeño vampiro, todo el tiempo interviene Anna.