Resumen y sinopsis de Siete días de julio de Jordi Sierra i Fabra
El inspector Miquel Mascarell regresa a Barcelona tras ocho años de encarcelamiento y se encuentra con una ciudad devastada por la posguerra.
No tiene familia, no sabe si sus amigos han sobrevivido… Nadie sabe que él continúa vivo, y su sorpresa es tremenda cuando recibe en el hostal un sobre dirigido a él: una foto de una bella joven, una cantidad desorbitada de dinero y un papel con una sola frase manuscrita: «¿Quiere volver a sentirse policía?». A partir de ese momento Mascarell recupera ese ansia de hacer justicia y de defender a los débiles que le ha caracterizado desde siempre y que le llevará a protagonizar una nueva intriga policial.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Notable argumento el de este libro, el primero de esta serie dedicada a la Guerra Civil española que me leo. Protagonizada por un inspector republicano barcelonés, Mascarell, en esta ocasión retorna a la Ciudad Condal después de ser indultado en el Valle de los Caídos. En Barcelona deberá resolver un caso bajo la represión de la dictadura franquista. Me leeré más de la serie.
Muy entretenido, una saga muy recomendable. Explica muy bien una España reciente y oscura
A mi me ha parecido mucho mejor que la primera novela, sin tanta ideología de izquierdas y más centrada en la trama y en la ambientación.
El inspector Mascarell se deja querer por el lector.
De los tres que he leído de la saga de Miquel Mascarell es este el que más me ha enganchado por su reconstrucción de la Barcelona de los años 40 y de la posguerra. Lástima que el autor no se haya atrevido a escribir (todavía) la historia de este ex inspector en su prisión del Valle de los Caídos. Daría para una excelente novela.
Tras la salida de los campos de trabajo franquistas este ex policía se ve envuelto en una investigación dentro del ambiente de la postguerra y con una antigua venganza en marcha.
Genial, Es mi trilogía preferida.
Me ha gustado mucho. Me ha entretenido. Lectura fácil.
Me ha gustado este libro.Relata muy bien una posguerra tremenda,y el gran contraste entre ganadores y perdedores.
Dentro de una trama policíaca, en ese convulso episodio de nuestra historia,he disfrutado de unos personajes derrotados pero con una gran dignidad.
Tenía ganas de leer a este autor. Me ha gustado mucho. Describe una Barcelona de postguerra que me encanta. Se diluye un poco al final. La leí en dos días.
Libro entretenido, con un buen final, pero me ha parecido una copia del primero. Lo único que varia, en la historia, es como el protagonista se encuentra a la nueva Barcelona.