Resumen y sinopsis de Los rebeldes de Filadelfia de David Liss
Siglo XVIII. Un insólito ex capitán del ejército y la intrépida mujer que lidera a los destiladores de whisky ponen en jaque el nacimiento del Banco de Estados Unidos. Los destinos de Ethan Saunders, un militar que luchó junto a Washington y fue expulsado con deshonor del Ejército, y de Joan, una pionera que se estableció en el Oeste y prosperó gracias al destilado de whisky, se unirán para enfrentarse a un siniestro personaje, Alexander Hamilton, secretario delUna obra que recoge los mejores argumentos del autor: intrigas económicas, corrupción, suspense y espionaje en un marco de interés indudable: los recién nacidos Estados Unidos de América. Excelente recreación histórica de la América de finales del siglo XVIII con sus apasionantes temas, como la guerra de Independencia, la expansión hacia el Oeste o el nacimiento del capitalismo.
Una novela muy entretenida, con muchas intrigas y suspenso sobre los primeros pasos de la economía norteamericana en el mundo bursátil. que se compaginan entre dos historias que se llegan ha entrelazar acertadamente. Tal vez el final lo sentí un poco apresurado, aún así lo recomiendo.
Novela muy difícil de calificar. Contradictoria, muy compleja, abarcativa, con muchos altibajos. Se hace realmente muy difícil entender bien la trama económica que es en realidad la que origina muchos de los conflictos. Hay muchísimos personajes, más de treinta, y cada uno tiene algo que decir y justifica su participación en la historia, que es realmente extensa (más de 600 páginas).
Los dos personajes centrales son tan afines como adversarios (de hecho así los muestra el autor), tan contradictorios como indescifrables, y muchos de los otros personajes son reales y se ha respetado su actuación histórica, lo he comprobado.
Qué me gustó: la riquísima documentación histórica, tanto política como económica; la perfecta ambientación de la época y los lugares en que se desarrolla la historia; la fluida y natural forma narrativa del autor.
Qué no me gustó: el suspenso muchas veces no justificado; la sucesión de encuentros y reuniones repetidas entre los mismos personajes para recabar datos sin mayor trascendencia; la resolución final de la historia; la relación excesivamente cambiante de los personajes entre sí, es como que "cambian de bando" a cada rato.
Vale la pena leerla, más por "el recorrido" de su lectura que por el "destino" de la historia.