Resumen y sinopsis de Los hijos del cielo de Luis Miguel Ariza
MAR DE LA CHINA, 1805. En un buque a punto del naufragio viaja Xavier Balmis, un visionario médico español cegado por una misión que muchos consideran una locura: llevar la vacuna de la viruela hasta China dentro de los cuerpos de niños huérfanos y frenar así el avance de la enfermedad más mortal conocida por el hombre. Sin embargo, su valerosa gesta corre peligro: los temibles piratas chinos les cercan, las autoridades del país se niegan a cualquier intromisión occidental y Tomas, el último de los huérfanos que servían a Balmis como correa de transmisión de la vacuna, ha desaparecido. Solo cuando el sobrino del emperador caiga preso de la enfermedad, Balmis obtendrá el permiso para realizar su plan: vacunar a la población y lograr que el Imperio no desaparezca, pero la cura depende de la vida de un solo muchacho...Una magistral novela basada en la historia real de una legendaria expedición que nadie hasta ahora había contado.Hay traficantes de opio, experimentados marinos ingleses, misteriosos mandarines, científicos extravagantes y visionarios, mujeres piratas, hechiceras y un médico español, Xavier Balmis, que existió realmente y vivió mil aventuras para llevar a la China de principios del XIX la vacuna de la viruela. Una fascinante historia en un país igualmente fascinante y desconocido: la China imperial. Recrea el tono de las novelas clásicas de aventuras mezclado con una profunda labor de investigación y documentación.
Deslumbrante mezcla de política, aventuras, pasión, historia, intriga y ciencia. Lo que diferencia a esta novela de otros bestsellers de rápido consumo es su calidad y rigor.
Buen relato de aventuras con piratas, explosiones y misterio. Es bastante entretenido pero en las escenas de acción pueden ser un poco liosas, hay que estar atento.