Resumen y sinopsis de Stark de Edward Bunker
Stark narra la historia de un delincuente de poca monta que se ve obligado a colaborar con la policía para no dar con sus huesos en la cárcel.
Ernie Stark es un estafador y un yonqui, un delincuente de poca monta a quien los trajes de lujo, los coches veloces y las prostitutas con estilo hacen enloquecer. Su vida transcurre sin respiro en un submundo que conoce como la palma de su mano y que ni por sentimiento de culpa o deseo de redención querría abandonar.
El manuscrito de la novela fue descubierto una vez fallecido Bunker.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Aunque no se especifique que el libro es autobiográfico, lo es. El escritor llevó una vida bastante parecida a la que se narra en la novela. Un estafador drogadicto, intenta salvar el pellejo de la policía y de otros como él o peores. Ambiente sórdido muy bien documentado y narrado.
Novela muy recomendable porque no decae en ningún momento y nos presenta un personaje de la peor calaña, de los de cine negro, al cual rechazas pero con el que vas de la mano. Hay de todo: yonquis, estafadores, narcos, femme fatal, ambientes sórdidos de perdedores... Me ha encantado, y algo que agradezco: un buen final, aunque dejando algo para la imaginación.
¿Te imaginas que alguien que sólo tiene estudios primarios quiera dedicarse en
serio a escribir?
Reflexión del epílogo del libro y la respuesta es sí, si es tan bueno como Edward Bunker. Bajos fondos; policías, putas, chanchulleros, yonkies, empresarias con doble cara, narcos mexicanos muy malos y acción a raudales. Y todo esto, muy bien contado.