Resumen y sinopsis de Las calles de nuestros padres de Francisco González Ledesma
Tras la excepcional novela Expediente Barcelona, en la que aparecía a manera de secundario el inspector Méndez, llegaría en 1989 Las calles de nuestros padres, la primera novela íntegramente protagonizada por este insólito sabueso. Con un humor nostálgico y una poética propia de Henry Miller, el lector asistirá a este acercamiento a la Ciudad Condal, entre la idealización y el retrato sórdido.Ha participado en esta ficha: bclaudia
Con esta novela nos sumergimos en la Barcelona de mediados de los ochenta, porque Barcelona es el personaje principal de esta trama, de ella se encarga la multitud de personajes secundarios de describirla.
Lectura de ritmo lento y melancólico, que por momentos se hace pesado sobre todo cuando los personajes se sumergen en pensamientos, ensoñaciones o recuerdos. Pero en cambio el libro está cargado de diálogos fuertes y potentes, muy interesantes. Nos encontramos con una novela con altibajos.
Lo primero que leo de este autor, y fue por casualidad.
Muy satisfecho. Una novela policíaca seria y bien construida.
Sencillamente, hay que reconocer que Francisco González Ledesma es uno de los maestros de la novela negra española. Esta historia es realista al máximo: los personajes, los lugares, los sucesos que se cuentan... todo en general. Y todo esto, aderezado con una trama que engancha desde el principio, y que en varios pasajes de la novela te hace reflexionar sobre lo que sucede en la sociedad actual y como es posible que haya gente como la que se describe, gente que realmente es así. Sobre todo, y esto es lo más importante, es una novela que cuando la lees te hace pensar y recordarla, que, considero, es lo más importante de una buena novela.