Resumen y sinopsis de El faro de Blackwater de Colm Tóibín
El faro de Blackwater es una intensa novela sobre las costumbres y las morales, sobre los conflictos culturales, generacionales, y personales, pero sobre todo es una nueva manera de mostrar las historias de un conmovedor grupo de personajes, un nuevo modo de novelar la realidada cambiante y enloquecida que nos rodea.Situada en la Irlanda de finales del siglo XX, esta novela nos relata la historia de la familia Deveroux. Tras varios años sin apenas dirigirse la palabra, las tres protagonistas de esta novela, Dora, su hija Lily y su nieta Helen, se ven obligadas a desn
Un librito de pocas hojas pero muy intenso en su contenido.
Sinsabores familiares que se ponen encima de la mesa mientras son observados por dos gatos.
Una familia irlandesa que necesita una víctima para enderezar su relación.
Notable alto para este autor para mi desconocido.
La vida es como un río que fluye con sus altos y con sus bajos.
Un juego azaroso y delirante que nos lleva a escoger aleatoriamente nuestras relaciones sentimentales, nuestras compañías y nuestras amistades.
Sin embargo, la familia nos viene dada desde el momento en el que nacemos.
Es ese pilar a la vez sólido y vertiginoso, al que tendemos a aferrarnos o a soltarnos cuando los tiempos son extremos o turbulentos.
De esto trata esta soberbia novela de Colm Tóibín.
Bajo el peso y la sombra de la dura enfermedad del sida, compone una buena historia de desencuentros, de heridas abiertas y de conflictos generacionales.
Magulladuras en carne viva que vienen y van como los golpes de las olas contra las rocas pizarrosas impregnadas basalto; y que buscan la paz, la comprensión, y el entendimiento personal con los que son carne de tu carne y sangre de tu sangre.
Emotiva, sensible y muy bien escrita.