Resumen y sinopsis de El hombre sin rostro de Jack Vance
El hombre sin rostro es el primer volumen de la famosa trilogía, ambientada en el planeta Durdane, en la que Jack Vance muestra su excepcional habilidad como creador de sociedades y nuevos mundos.
Los habitantes de Durdane están ligados a destinos irrevocables por las proclamas del Hombre sin rostro: un poder invisible que aterroriza y controla el mundo. Pero este mundo ahora está amenazado por una amenaza externa: el temido Rogushkoi. Solo un joven, Gastel Etzwane, se atreve a desafiar el poder del Hombre sin rostro en una lucha extraordinaria por el dominio y la supervivencia de Durdane.
Es una primera parte de una trilogía, acabado de golpe. Es algo floja, muy superficial en las descripciones y en el uso de la ciencia ficción.
Durdane, un mundo en donde Gastel Etzwane lucha por romper los moldes de un sistema casi autoritario del cual está a cargo "El Hombre sin Rostro", un ser enigmático que reacciona con cierta pasividad ante los verdaderos problemas de su pueblo. Es llamativa la habilidad de Jack Vance para crear una historia de aventuras, la cual es cautivante y original y que tiene una ambientación propia de la época medieval.