Resumen y sinopsis de El umbral de Patrick Senécal
Thomas Roy, multimediático y admirador escritor de Quebec, aparece en su casa catatónico y horriblemente mutilado. Mientras la Policía investiga el suceso, Roy permanece bajo observación en un hospital de Montreal. Al principio, Paul Lacasse, el psiquiatra que trata al escritor, no da demasiada importancia al caso. Sin embargo, el descubrimiento de ciertos hechos inquietantes le obliga a reconsiderar poco a poco su opinión.El umbral es una inquietante novela de suspense escrita por un autor que muchos consideran el maestro del terror canadiense.
Han participado en esta ficha: Amelia Ros yiyolon
Una trama original que se va cociendo poco a poco y ganando en suspense segun avanza.
Tiene un bien final, algo previsible y bien regado de sangre.
La trama, sin titubeos, es buena; lenta y pasiva. Las sensaciones de terror van labrándose muy lentamente, lo cual o puede hacerla tediosa o inquietante, según al criterio de cada quien, pero tiene un excelente desenlace donde se desarrollan las mejores emociones que el libro puede causar.
Un relato sobrecogedor. Al avanzar en las páginas el suspenso y el terror se hace más atrapante y no te permite dejarlo. Un gran libro.
Excelente trama con bastante sangre. Una historia que mezcla muy bien el mundo real con la ficción. Recomendable.
Si bien no es una novela atrapante que genere ese apasionamiento voraz en el lector. El umbral es un buen libro, con una historia original pero previsible. Creo que el problema principal es el desarrollo del personaje principal. Un hombre chato sin atractivos que no termina de "explotar". El dato: la última secuencia es escalofriante
Muy buen libro, si les gusta la sangre y la violencia creo que este les va a encantar, a mi en lo personal me gusto bastante por la forma en que se desarrolla la trama!
Algo sangriento, tiene pasajes que se devoran por la viveza del relato.
El personaje del psiquiatra es, a veces, poco creíble por demasiado pusilánime.
Ademas, el final es excesivamente "visceral", literalmente.
Un, claramente, mejorable final, puede, como en este caso, estropear un libro que no llega a hacerse aburrido en ningún momento. Más bien, la tensión crece según avanza la historia.
En resumen, un buen libro, aunque no llega más allá.