Resumen y sinopsis de Temblor de Maggie Stiefvater
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
Ha participado en esta ficha: dixy
El primer libro de la saga de Los lobos de Mercy Falls, tiene el título muy bien escogido, ya que al leerlo no puedes parar de temblar. Pero no de emoción o tristeza, más bien de indignación e ira. Y es que hacía bastante tiempo que no me encontraba con una novela de licantropía tan mala y evidente como esta.
Reconozco que es lo primero que leo de Maggie Stiefvater, pero ni su estilo de escribir ni la forma en la que ha estructurado el texto han logrado convencerme. En parte, se debe a que el libro tiene mucha paja. Le sobran escenas, recuerdos y bastantes divagaciones romanticonas que aburren y desesperan a cualquier lector. Las descripciones, superficiales, los hechos, poco argumentados y los personajes, pesados, acaban por convertir esta lectura en algo tedioso, que cuesta mucho finalizar.
La historia no puede ser más simple ni con entrenamiento. Básicamente seguimos a dos chicos. Grace, una super-woman de solo 17 años, tan independiente y resuelta como para resultar del todo creíble, y Sam de 18 que tiene un secretillo (no tan secreto, ya que te lo cuentan al principio del libro) que no voy a desvelar para no hacer spoiler a nadie. Obviamente estos dos personajes confluyen y, como es más que predecible, acaban teniendo una relación complicada. Y hasta aquí puedo leer, ya que el resto son un cúmulo de moñanas, datos y flashbacks sin interés y mucho diálogos sobre que es lo que vamos a hacer, pero nunca hacemos nada, salvo al final. En el desenlace todo se precipita, pero no te explican nada, como era de esperar.
En suma, Temblor es un bodrio solo apto para adolescentes hiperhormonados (sin importar edad) y personas que les gustan las historias cursis, con un toque de sufrimiento. El resto, abstenerse...
Buen relato con las dosis necesarias de ternura, romanticismo, aventura y misterio. La historia de Sam y Grace es bonita y aparentemente efímera. A medida que avanzas el relato verás que su amor no lo centra todo, y que también podrás conocer detalles de otros personajes que aportaran intrigas y acción a la historia.
Lo que más me gustó es que prácticamente ningún personaje es "decorativo" y que los protagonistas principales no pierden el tiempo ocultándose cosas, más bien enfrentan todos los problemas que les van surgiendo.
En líneas generales me ha gustado mucho el libro. La historia entre Sam y Grace es preciosa y el final no creo que deje indiferente a nadie. Ahora espero a leer la segunda parte y ver como potencia más algunos personajes como Olivia o Shelby que no tienen mucha relevancia en el primer libro.
Y esa sin duda es otra de mis sagas favoritas. El estilo de la autora es peculiar, así que o te encanta o no te gusta directamente. Pero en cuanto la historia de amor empieza a avanzar, lo que pasa prácticamente enseguida.. te quedas rendida, totalmente enamorada de esa preciosa historia, tan dulce, de esos dos protagonistas, con los cuales te encariñas enseguida. La única pequeña pega es que en un punto la historia no avanza tan deprisa como uno quisiera y se hace un poco pesada, pero la verdad, no me importó demasiado.
Nota: 9.8
Es una historia de amor muy bonita. Una lucha por lo que queremos ser y no lo que se supone que seremos, luchando con la fuerza del amor verdadero.
Pffff!! la verdad es que es un libro que ni fu ni fa.
Es una historia romántica que yo clasificaría como típica.
Chico se enamora de chica y chica de chico pero por X razones no pueden estar juntos. Y luchan contra viento y marea para conseguir estar juntos hasta el día que mueran.
Osease... una historia para adolescentes. Mucho amor, mucho amor, muchos problemas y finalmente otra vez mucho amor.
Para mi es otra de esas novelas que si, te enganchan, no voy a negarlo pero que te las leer y te quedas tan igual por que esa historia de la has leído tantísimas veces que ya ni te sorprende.
Espero que el tercer libro sea mejor o que la autora nos sorprenda con algún tipo de innovación.
Me encanto, ampliamente recomendable si buscas una novela romántica; eso si, con uno que otro toque excesivamente cursi. El único pero son las primeras sesenta páginas que me resultaron algo malas, pero una vez terminadas empieza el verdadero desarrollo de la historia.
Una historia bonita, interesante, con aventura, fantastiquísima, y amor, muchísimo amor.
Hacedme un favor, ¿vale? Si no la habéis leído, ¡no esperéis más!
Muy buen libro, me gustó mucho, te muestra una historia de amor intenso y muy dulce, aunque siento que se tarda mucho en llegar al clímax o punto central de la trama ya que las cosas importantes pasan casi hasta el final, te quedas con algunas preguntas, pero en general un libro recomendable que te atrapa y se lee rápido.
Muy entretenido, romántico y fantástico al estilo Crepúsculo, me gusto.