Resumen y sinopsis de Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol
Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.
Esta novela está llena de risas y de lágrimas.
Esta novela es como la vida misma.
La discusión que provocará la separación del matrimonio de Josephine y Antoine es el punto de partida de una serie de acontecimientos, más o menos relacionados, en los que se verán envueltos otros personajes, como Iris, la guapísima hermana mayor de Josephine; la glamurosa y gélida madre de ambas, Henriette, casada en segundas nupcias con el millonario Marcel Gorsz; la misteriosa Shirley, la vecina...
Tras la separación, Antoine se verá obligado a aceptar una oferta de trabajo que le convertirá en capataz de una granja de cocodrilos en África, pero las cosas no serán tan fáciles como parecían.
A Iris se le ocurre decir que está escribiendo una novela, y una vez lanzada la mentira se niega a echarse atrás, y convence a su hermana para que escriba realmente el libro, basándose en sus conocimientos. Ella se llevará la fama y el protagonismo y Josephine el dinero, pero los verdaderos amigos de ésta están convencidos de que ella es la verdadera autora de la novela que llena los escaparates de las bibliotecas de París...
Premio Maison de la Presse.
Ha participado en esta ficha: samucga
Muy entretenido y desarrollando una historia que, a mí entender, es muy creíble. Me gustó mucho.
Libro ameno, que no me ha gustado mucho.
Es un libro entretenido.
Pancol sabe crear personajes y salirse por donde haga falta. Es una novela de personajes que chocan con gracia en un escenario dramático (la vida misma) y en los que nos reflejaremos aquí o allá. Define y describe personalidades con acierto y contundencia. No tiene piedad con los hombres. A cualquier mujer (u hombre) con necesidad de cargar (o descargar) con un buen mordaz chute de ánimo, le vendrá bien.
El estilo es ligero, ágil, cercano y cambiante acorde a lo que toque: Describir las cosas en el siglo XII o barruntar libremente sobre las emociones que vive su protagonista. Mantiene el humor en todo momento y la fuerza de su protagonista, inspira.
En mi opinión.., sobra la mitad del libro. Además de la historia royal y tanta descripción de la Reina humilde. Va desinflándose hacia el final.
Pero.., se extraen cosas y es, sobre todo, positiva.
Libro para mujeres, donde se describen una serie de relaciones familiares. Largo y pesadito. No voy a decir que no estén mal reflejados ciertos caracteres de algunos personajes, es más, de hecho se describen bien ciertas situaciones que se dan en la vida, pero me pareció bastante "marujo".
Entretenido, es una lectura fácil en la que te sumerges, diría que es muy natural a mi personalmente me ha gustado aunque no sea una de esas novelas para recordar.
No está mal si sólo buscas evasión, pocas complicaciones, y mucho entretenimiento.
Para mí, es el típico bestseller facilito de leer que se pone muy en boga entre cierto sector de lectoras del género femenino.
Los personajes principales son muy arquetípicos, y me resultaron bastante estereotipados.
Aunque literariamente no sea ningún prodigio, consigue engancharte; y eso ya es decir mucho en los tiempos que corren.
Un buen producto para muchos.
Ligero y pasajero para otros, entre los que me incluyo.
Libro que te habla de la vida de una familia francesa. Natural como la vida misma.
Una lectura fácil, que hace que el libro se lea bastante rápido, pero la historia es poco creíble.
Un libro que me ha gustado mucho. De hecho luego me he leído las dos siguientes partes y en mayor o menor medida no me han decepcionado.
Su lectura ha sido muy aburrida y sosa. Los personajes me parecieron irreales y estaban descritos con muy poca profundidad, diseñados para caer bien o mal, según la historia en la que participaran. A los hombres los trata de inútiles, emocionalmente hablando, y a las mujeres las divide en dos categorías principales: aquellas que de tan buenas que son parecen tontas, y las zorras despiadadas, que no quieren nada más que el dinero y la posición. Todo esto, inmerso en una historia simplista, que recuerda a una película de las de sobremesa, con un final totalmente previsible y claramente emotivo (o por lo menos lo intenta).
Pensaba leerme la trilogía completa, pero he de reconocer que este libro me ha espantado, haciendo que no quiera saber más de esta historia.