Resumen y sinopsis de Un lugar incierto de Fred Vargas
El comisario Adamsberg se halla en Londres invitado por Scotland Yard para asistir a un congreso de tres días. Todo debería transcurrir de manera tranquila, distendida, pero un hecho macabro alertará a su colega inglés: frente al antiguo cementerio de Highgate han aparecido diecisiete zapatos con sus respectivos pies dentro, cercenados. Mientras comienza la investigación, la delegación francesa regresa a su país. Allí descubren un horrible crimen en un chalet en las afueras de París: un anciano periodista especializado en temas judiciales ha sido, a primera vista, triturado. El comisario, con la ayuda de Danglard, relacionará los dos casos, que le harán seguir una pista de vampiros y cazadores de vampiros que le conducirá hasta un pequeño pueblo de Serbia.
Cuarto libro que leo de la autora y de la saga Adamsberg. Se acerca más al estilo de la tercera virgen, para mí el mejor. Éste también ha sido muy entretenido.
La primera novela de Fred Vargas que leo, me ha resultado muy entretenida, aunque he de reconocer que el tema del vampirismo en el crimen no es demasiado original. Los personajes están bien construidos y son interesantes, en especial el protagonista, y la historia se desarrolla adecuadamente.
¡Fantástica! Si bien el argumento es más recargado y aparecen más personajes que en otras de sus novelas, Fred Vargas mezcla de nuevo con maestría leyendas o mitos del pasado y unos extraños asesinatos.
Para mí, una las mejores de la autora.
Es la primera novela que he leído de la autora y la verdad, creo que se pierde un poco, de todas formas es de las novelas negras que he leído que más me ha gustado últimamente.
Es la segunda novela que leo de Fred Vargas y para mi le tiene cogido el pulso a la novela negra. Escrita de forma amena, con sorpresas y de digestión ligera, para mi es novela bien planteada y bien desarrollada que te hace pasar un buen rato. Recomendable.
En su línea argumental pero creo que esta vez Fred se pierde un poco y los lectores con ella. Creo que le ha podido la ambición.
Novela negra muy bien escrita e interesante hasta el final. He leído otras novelas de F Vargas pero ésta, junto con " La Tercera Virgen" son las que mas me han gustado. Sin duda esta autora francesa es de las mejores en el género de la novela policiaca.