Resumen y sinopsis de El templo perdido de Tom Harper
Siguiendo la tradición de los best-sellers El código Da Vinci, El enigma del cuatro o La historiadora, y con el ritmo de una película de Indiana Jones, El templo perdido promete sumergirnos en una aventura sobrecogedora a través de las ruinas del Mediterráneo de la posguerra, conduciéndonos a través de los mitos y la literatura de civilizaciones perdidas, hasta encontrarnos en mitad de un misterio histórico. El tesoro más peligroso del mundo ha estado enterrado durante los últimos tres mil años. Ahora, el código que revela su lugar secreto está a punto de descifrarse... Sam Grant es un antiguo soldado que desertó del SOE y se gana la vida a base de aventuras. Sin embargo, oculta un secreto: hace seis años, un arqueólogo moribundo le confió el trabajo de toda su vida, las transcripciones de una misteriosa escritura que encontró escondidas en una cueva de Creta. Si se descifraran, podrían concudir hasta una de las mayores recompensas de la historia: un tesoro que encierra tanto valor como peligro. Lo buscan tanto la CIA como la KGB. Con la ayuda de un brillante profesor de Oxford y una guapa arqueóloga griega que también esconde sus propios secretos, Grant se ve inmerso en un laberinto de cultos antiguos, misterios olvidados y civilizaciones perdidas. pero el tiempo no se detiene. Los secretos de un lejano pasado podrían encerrar la clave que desentierre los peligros más novedosos para el mundo moderno...
Se desinfla como un globo de helio en la estratosfera en el primer tercio del libro. Incongruente y de resolución de "gatillo fácil".
En la tradición de Indiana Jones y de las películas de aventuras fantásticas hollywoodienses, definitivamente no me gustó esta novela.
La trama comienza bien, atraen los primeros capítulos, pero luego se vuelve demasiado fantasiosa, los personajes no están bien definidos, y la trama se pierde de unos párrafos a otros, y se contradice de unos capítulos a otros, aún dentro de los mismos diálogos, además le falta talento literario al autor, en definitiva no la volvería a leer. Creo que lo único que se salva es la geografía que está bien documentada y con pocos errores.
A quien le guste las novelas de aventuras solo por la aventura y no por la literatura tal vez le pueda gustar, pero en lo particular creo que es una novela no muy bien escrita y de poca calidad.
Una estupenda novela de aventuras. La trama avanza como la seda y cuando te das cuenta, no te quedan páginas. Me ha gustado.