Resumen y sinopsis de El clan Inugami de Seishi Yokomizo
En el Japón de mediados de los años cuarenta, Sahei Inugami, poderoso jefe del grupo Inugami, muere en su mansión a la venerable edad de 81 años. En su juventud, Sahei fue rescatado de la pobreza y de una muerte segura por un sacerdote shinto. Sin embargo, tras la muerte de Sahei, su deuda de gratitud con el sacerdote desata una maldición que provoca una serie de espantosos y extraños asesinatos, mientras los miembros de la familia Inugami se enzarzan en una desesperada lucha por su fortuna.Seishi Yokomizo, el escritor de novelas de misterio más famoso de Japón, se consagró con El clan Inugami, donde aparece el popular Kosuke Kindaichi, el protagonista de la mayoría de sus libros. Este detective de carácter desordenado y hábitos excéntricos esconde unas poderosas dotes de deducción.
Una historia familiar trepidante alrededor de un testamento, y varios asesinatos producidos en relación a él. Engancha hasta el último momento. Recomendable.
Desde el País del Sol Naciente nos llega esta oscura historia de asesinatos en serie. El misterio y las preguntas rezuman de cada una de las páginas y cada capítulo aporta nuevos giros argumentales. Yokomizo escribió esta novela con un lenguaje sencillo y directo, no se perdió adornando el relato innecesariamente y la historia va directa al grano. El único pero que le encuentro es la excesiva aparición de personajes al principio, por lo que corres el riesgo de perderte, pero en seguida los secundarios dejan espacio a los auténticos protagonistas.
Fantástica historia y magistral la forma en la que está contada. Muy buena.
De lectura fácil y entretenido. Engancha de principio a fin. La historia da varios giros, en fin, sumamente recomendable.
Estilo típico de Agatha Christie. Lo que hace atractiva esta novela es su ambientación y su entorno: se desarrolla en Japón, durante la Segunda Guerra Mundial (aunque la guerra misma es un evento lejano que no tiene mayor incidencia). La cultura japonesa, clasista y tradicional, sus costumbres ancestrales y misteriosas, se presentan de manera vívida. El personaje central es un "Poirot japonés", muy pintoresco.
La historia es truculenta y por el libro corre más sangre que tinta, pero es una lectura recomendada para los amantes del género policíaco clásico. Además, es la única obra de Yokomizo disponible en castellano.
Engancha de principio a fin . Muy en la línea de Agatha Christie: excéntrico y desaliñado detective, enredos familiares y desenmascaramiento final del asesino. No conocía previamente a este escritor y me ha sorprendido positivamente.