Resumen y sinopsis de La llama de Alejandría de Michael Peinkofer
París, 1882. La joven aristócrata inglesa Sarah Kincaid viaja a un simposio sobre arqueología en París. Allí sabrá, a través del vidente e hipnotizador Maurice du Gard, que su padre, quien estaba en una misión secreta para el gobierno británico, corre peligro. Sarah contravendrá todas las advertencias de Lord Kincaid y resolverá ir en su rescate.En una Alejandría aquejada por la guerra, durante la revuelta de Urabi, y bombardeada por los británicos, padre e hija se adentrarán en las catacumbas de la ciudad en busca del que quizá sea el mayor misterio de la Antigüedad: la desaparecida biblioteca de Alejandría.
Han participado en esta ficha: artacho205 bclaudia
muy largo queda como a medias la historia, interesante si no tienes otra cosa que hacer
Libro ROLLO, sobran páginas, lástima que el autor no se esmerara más, podría haber hecho algo mejor con este argumento, pero parece ser que no estaba inspirado ese día... Quedan algunas cosas pendientes en el aire, que no se explican, que no tienen base, en fin, que no merece la pena leerlo.
Libro ameno y fácil de leer. Paisajes exóticos, tesoros milenarios perdidos en el tiempo, guerras y persecuciones de mano de la obstinada Sarah Kincaid y sus amigos. Me ha gustado.
Me ha gustado este libro, bastante mejor que la Maldición de Thot y las puertas del infierno. Lleno de acción y misterio
Creo que le sobran las primeras 250 páginas. Es demasiado lenta al principio. No resuelve el misterio de la infancia de la repelente protagonista, ni lo del adivino . No me ha gustado , me parece que el autor ha desperdiciado un tema fascinante para poder escribir una gran novela y le ha salido un churro.
Es un libro que engancha desde un principio, sobre todo si te gusta el Arte, la Historia, la aventura y el misterio.
Es muy fácil de leer ya que no tiene un vocabulario difícil ni una narrativa pesada, todo lo contrario, se pasan las horas volando y se lee muy rápido.
Los personajes son muy fáciles de imaginar, ya que están muy bien descritos a lo largo de toda la obra.
Y además de ser un libro que habla sobre la Historia y el Arte, también enseña el significado de la lealtad, la confianza, la amistad y la tenacidad.
Me ha gustado mucho, es de esos libros que cuando llegas al final te gustaría que continuase.