Resumen y sinopsis de A orillas del pasado de Susan Wiggs
La reformadora inmobiliaria Olivia Bellamy accedió de mala gana a regresar al campamento de su familia en las montañas Catskills, donde su trabajo consistiría en poner a punto las instalaciones abandonadas para que sus abuelos celebraran allí sus bodas de oro. El campamento Kioga siempre había sido un destino de ensueño, pero su situación actual era tan lamentable que Olivia se vio obligada a contratar los servicios de Connor Davis, el que fuera su amor platónico durante los veranos que habían pasado juntos en aquel lugar. Sin embargo, a medida que los días se hacían más calurosos, ni siquiera las frescas aguas del lago Willow podían enfriar las pasiones ocultas ni acallar los secretos más tórridos. Los recuerdos de las vacaciones pasadas inspiraban nuevas promesas en aquel mágico entorno. Promesas que podrían perdurar más allá del verano.
Aunque me pareció una historia entretenida, creo que podría haber dado más de sí. Por la sinopsis, yo pensé que iba a tener muchos momentos de romance, pero no es así a pesar de que todo gira en torno al supuesto amor entre dos de los protagonistas. No se ve que hablen mucho y parece que sobre todo viven de sus recuerdos del pasado. Personalmente, sentí que había cierta complicidad y algo de atracción entre ellos, pero no un amor como el que querían dar a entender.
Además, muchos capítulos están dedicados a lo que les sucede a otros personajes y no es que eso sea aburrido, al contrario, algunas de sus historias me gustaron, pero eso me impidió conectar con los protagonistas principales.
En resumen: es un libro que se lee fácil y tiene algunos instantes buenos, pero no es memorable.