Resumen y sinopsis de Qué difícil es ser dios de Arkadi Strugatski y Borís Strugatski
El relato se sitúa en un futuro lejano. Entre los habitantes de la Tierra ya no existen rencores, agresiones, envidias ni guerras. Pero también han desaparecido otros sentimientos propios de los humanos; el amor, la compasión, el interés personal...Puede decirse que los hermanos Strugatski son los únicos escritores soviéticos de ciencia- ficción cuya fama traspasó las fronteras de su país en condiciones muy adversas, y fue gracias a la novela "Qué difícil es ser dios". Esta se publicó en Rusia durante el mandato de Kruschev, que la autorizó tras haberla leído, y provocó un gran revuelo al ser considerada alusiva a la situación de la URSS. A pesar de la popularidad que alcanzó, no pudo ser reeditada durante los años que siguieron a la caída del gobernante.
Muy buena, de lo mejorcito de estos hermanos que a su vez figuran en el podio de la ciencia ficción soviética. Tal vez cuesta tomarle el hilo al comienzo, todo parece extraño. Cuando se lo coge, resulta ser una novela atrapante, que excede las meras aventuras para entrar en indagaciones filosóficas.
¿Es posible que el ser humano tenga la oportunidad de ser como Dios y esto no repercuta en la sociedad? Este libro contentas esa pregunta, muy bueno.