Resumen y sinopsis de El inventor de palabras de Gerard Donovan
La vida de Julius Winsome, en una remota cabaña de los bosques de Maine, ha acabado pareciéndose al paisaje que lo rodea: silencioso, aislado, insondable. Pero cuando su perro, Hobbes, muere a manos de un cazador, en un descuido o en un acto de crueldad, la discreta existencia de Julius, ya en la cincuentena, da un vuelco. Precisamente, Hobbes era lo único que le quedaba de un antiguo y fugaz amor. En adelante tendrá por toda compañía el viejo fusil familiar, con el que su abuelo luchó en la primera guerra mundial, y los numerosos libros que cubren las paredes de la cabaña. Porque la lectura no sólo le procura consuelo, sino también inspiración para convertirse en un «inventor de palabras», a imitación de su admirado William Shakespeare. Pese a todo, la melancolía en que le sume la muerte de Hobbes le llevará a acariciar la idea de vengarse.
Interesante y curiosa mezcla. Me recordaba lo mismo a Knut Hamsun, por las descripciones de la naturaleza y su importancia en la historia; que a Jim Tompshon, por la parte más oscura de la trama y del protagonista. Aunque me hubiera gustado que ahondara más en lo último.
Entretenido y disfrutable.
Fácil de leer, aunque, en mi opinión, la historia flojea un poco
Es fácil de leer, pero muy interesante y sorprendente. Parece un guión cinematográfico te hace ver cada escena dentro de ese marco incomparable de la región de Maine. Trata de la soledad elegida y de la soledad impuesta. Merece la pena leerlo.