Resumen y sinopsis de Los mundos perdidos de Clark Ashton Smith
Desde el reino maldito de vampiros de la Averoigne medieval a las torres asoladas por el tiempo de la moribunda Zothique, las obras de Clark Ashton Smith conforman un legado único e imperecedero.
En cierta ocasión, Smith definió la literatura fantástica como "pariente de la poesía sublime y exaltada, en su evocación de tremendas y no antropomórficas imaginaciones", y las historias aquí recogidas parecen desafiar la capacidad de la lengua escrita para expresar sonoros ritmos, audaces ilusiones y matices de sentido, aterradores conjuros de exotismo y misterio. Al utilizar su prosa prismática para construir edificios de fantasía, Smith se convirtió en una figura primordial en la presentación de culturas extrañas e influyó en toda una generación de escritores de fantasía, entre ellos Ray Bradbury, Fritz Leiber, Theodore Sturgeon y, por supuesto, Jack Vance.
Retorne ahora a los reinos de Clark Ashton Smith, donde las ciencias han caído al olvido y han renacido las artes necrománticas, donde reyes decadentes y maléficos magos caminan por las ruinas de oscurecidos paisajes, donde, bajo la ennegrecida luna y el pálido sol, el mundo envejece...
Ya sólo por las ilustraciones que acompañan las pequeñas descripciones de antiguas culturas, impregnadas del olor de la fantasía, merece la pena tener este libro. Es un placer observar las representaciones de antiguas culturas, "mundos perdidos" en la memoria de las leyendas.