Libros para la Feria del libro 2010
Bien, ya os hemos contado nuestros favoritos, al menos parte de ellos, para el Día del Libro y también para la Feria. No estaría de más que analizáramos los grandes lanzamientos de las principales editoriales para ver qué es lo que nos vamos a encontrar en grandes cantidades.
El hipnotista: Curiosa palabra, hipnotista. Mezcla de hipnotizador y mentalista, supongo. Puestos a inventarse oficios, también habría valido El hipnopeuta o tal vez El…
Otros artículos sobre este libro
Es un libro ligero con una trama un poco floja que al final no es del todo atractiva dada la inquietud que despierta el tema de los nazis escondidos en nuestros días. No obstante, se puede leer para pasar un ratito
Trama entretenida pero escrito con expresiones que no siempre son adecuadas, un lenguaje en ocasiones demasiado coloquial.
No he terminado de leerlo. No engancha y a veces me he perdido en la historia. Sin más, insulso
Libro tranquilo, sosegado, sin grandes sobresaltos, pero a mí me ha entretenido desde el principio hasta el final. Su lectura me resultó amena, he pasado un buen rato. Sí que, quizás, preferiría un final un poco más llamativo o "peliculero", pero muchas veces la vida es así, real y pausada, sin grandes tracas finales.
Un poco flojillo el libro.
Lo comencé por recomendación de una emisora de radio que entrevistaba a la autora.
Es una novela de fácil lectura. Ágil y dinámica. Pero a ratos previsible y con unos personajes en ciertos momentos "estúpidos" e irreales.
Se deja leer para viajes en tren.
De hecho tiene segunda parte y voy a ir a por ella... ir al trabajo en tren es lo que tiene...
No esperaba demasiado cuando empecé la lectura de Lo que esconde tu nombre. Y menos mal, por que al terminar me quedé profundamente decepcionada con una historia a la que se podría haber sacado mucho más jugo, si la autora no hubiera ido a lo más sencillo.
El estilo de escritura de Clara Sánchez me resultó bastante simple y superficial. Las descripciones están hechas de pasada y, algunas, con cierto desgana, lo que hace muy difícil hacerse una idea de personajes, situaciones o paisajes. Y, además, la narración carece de la fluidez y el dinamismo necesarios, gracias a que le sobran cientos de páginas.
Lo único que me gustó es la estructura del texto. Me encantó que los dos protagonistas dieran su versión de la historia. Gracias a ello, el lector mejora su comprensión de la trama.
Pero el mayor horror de esta novela es su historia. Al principio parece interesante. Pero pasadas las primeras 100 páginas, donde la autora desvela lo fundamental de la novela, el resto es una especie de "tira y afloja" entre Sandra, Julián y la Hermandad. Ésta última te la tienes que imaginar, por que más allá de mencionarla nunca se explica nada de ella. Tampoco se habla del trabajo de "caza-nazis" que desarrolló Julian en el pasado, muy poco de la vida en el campo de exterminio de Mauthausen y, menos aún de los experimentos nazis, que tienen cierta importancia en este libro. Así que durante más de 300 páginas, no pasa casi nada hasta el final. El desenlace de esta novela puede ser uno de los más vacíos, abiertos y estériles que he leído en mucho tiempo. Y eso sin contar que se alarga innecesariamente a lo largo de más de 20 páginas. Al terminar lo único que te queda es una sensación enorme de haber perdido el tiempo.
En suma, Lo que esconde tu nombre, es una novela sobrevalorada e indigna, en mi opinión, de haber ganado premio alguno. No la recomiendo a no ser que necesitéis urgentemente una forma de gastar minutos. Si es así, no busquéis más, habéis encontrado el "pierde-tiempo" perfecto.
El tema es interesante, pero me ha resultado muy larga para luego llegar al desenlace deprisa y corriendo, y total....nada. Un poco decepcionante después de tantas páginas.
¡Qué pena!, con el buen comienzo que tiene, se desinfla enseguida. A pesar de ser un tema interesante, la trama es infumable, con unos personajes que no se los cree nadie, salvando al simpático vejete. Premio Nadal totalmente prescindible.
La trama y el planteamiento iniciales son sugerentes, con una alternancia en la narración que intriga al lector. El nudo y el desenlace son decepcionantes. Creo que una novela así ha tenido una suerte que no merecía.
No me ha convencido esta novela. Me parece innecesariamente larga, aburrida y poco creíble. Curioso el protagonista, Julián, un octogenario que no olvida y que está dispuesto a poner en riesgo, lo poco que le queda de vida, en su lucha inveterada contra los nazis. Poco creíble la cándida Sandra y la chusma de nazis.