Resumen y sinopsis de Total Khéops de Jean-Claude Izzo
La muerte de una destacada figura de la mafia marsellesa llevará a Fabio Montale, un policía escéptico y amante de los placeres de la vida, a introducirse en una oscura trama en la que se entretejen la xenofobia, la marginación y la satanización de los inmigrantes magrebíes, la corrupción y la amenazadora sombra de la extrema derecha. Y en medio de todo ello, Marsella, una ciudad en la que "hay que tomar partido" y donde, "demasiado tarde, unos se encuentra delleno en pleno drama. Un drama antiguo, donde el héroe es la muerte". Excepcional trama de intriga y novela de alta tensión de manos de Jean-Claude Izzo.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
No pude terminarlo. Por las oraciones muy entrecortadas, la forma de escribir, la traducción, etc., etc., hizo que "sufra" cada página de lectura. No me ha gustado.
Buena historia y mejor forma de contarla. Me recuerda a noir clásico. Historia triste pero muy real y muy bien desglosada de lo que es la vida de los mafiosos a pie de calle. Me ha sorprendido mucho la soberbia descripción de Marsella. No ha ido a relatar sólo lo bonito, sino también la visión de la ciudad desde el punto de vista de los extranjeros o descendientes de ellos. Visión muy racista de la sociedad marsellesa y de la francesa en general.
Jean Claude Izzo es todo un descubrimiento, un escritor con todas las letras, con una prosa caracterizada por las frases cortas y continuos guiños a la poesía. Sus novelas combinan crudeza y ternura a la par.
Fantástico. Una novela que te envuelve desde el primer momento. Los personajes oscuros, sombríos y complejos; bien dibujados y sólidos. El tema, interesantísimo: la Mafia marsellesa. Pero no sólo eso. El policía casi corrupto, casi alcohólico pero íntegro. Y por supuesto, Marsella como un personaje más, el más constante, el más definido; sus calles, sus gentes, la inmigración, la separación de sus barrios por los que los habitan... Es una lectura apasionante, bien estructurada y de esas que necesitas seguir leyendo sin querer parar.