Resumen y sinopsis de Los amantes de John Connolly
Despojado de su licencia de investigador privado y vigilado por la policía, Charlie Parker trabaja en un bar de Portland y lleva aparentemente una vida apacible. Hasta que decide averiguar qué ocurrió exactamente con el caso que hizo que su padre, policía neoyorquino, se quitara la vida. Para ello tendrá que volver los ojos hacia su pasado, aunque eso signifique descubrir incómodas verdades y comprometidas mentiras. Para colmo, Parker tiene que evitar a un periodista insidioso, empeñado en escribir un libro sobre él. Los amantes es otra de las fascinantes historias mezcla de horror y novela negra protagonizadas por el detective Charlie Parker.
Una novela sobre Bird. Suena extraño, pero habiendo llegado a este punto de la saga, no me queda otra forma de definirlo. Y al mismo tiempo, parece abrir la puerta a una nuevo camino, un camino que ya se insinuaba en El Ángel Negro, pero que aquí queda más definido. Siempre es un gusto ver volver a Bird, más después del intermedio de la novela anterior. Más evocador en sus líneas, menos adrenalínico, más reflexivo, pero tan adictivo como los mejores de la saga. Una saga que ya no se abandona.
Vamos conociendo más de la historia de Charlie Parker, sigo con una saga que no me decepciona.
El autor consigue mejorar el resultado conforme avanzan las novelas. En esta ocasión, mientras navega en el pasado del protagonista, consigue rejuvenecer la historia con brillantez, alejando el relato, del tedio habitual que suelen envolver las sagas de tan numerosos episodios.
El pasado... el padre del ángel caído, todo tiene un origen... me ha gustado.
En esta octava entrega de la serie se despejan muchas incógnitas sobre el pasado de Charlie Parker a la vez que, como acostumbra el autor, nos deja entrever la presencia de otros interesantes y malignos personajes que aparecerán en posteriores entregas.
En ésta, he echado en falta el sentido del humor del protagonista, pero claro, dadas las circunstancias que le envuelven,normal que no esté para muchos chistes...
El suspense y la intriga me gustan. Pero ¿mezclado con Ciencia Ficción?. Se me hace poco creíble. No obstante, no esta mal.