Resumen y sinopsis de La princesa que creía en los Cuentos de Hadas de Marcia Grad Powers
Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.Ha participado en esta ficha: yiyolon
La princesa que creía en los cuentos de hadas, es una mezcla entre novela de fantasía y libro de autoayuda. Y lamento decir que fracasa en ambos géneros. Como fantasía, resulta burdo, previsible y bastante aburrido. Como autoayuda se queda en lo fácil, sin meterse en demasiadas complicaciones morales.
La forma y el estilo de escribir de Marcia Grad me parecen un tanto pobres. Reconozco que es imaginativa, pero las lamentables descripciones, los diálogos incomprensibles y los personajes extravagantes, hacen que leer este libro sea francamente complicado y muy pesado.
La historia nos narra las aventuras de la princesa Victoria, una pobre mujer que ha sido educada con una férrea disciplina y que, después de casarse con el príncipe azul, no deja de sufrir malos tratos (muy sutiles) por parte de toda su familia. Un día conoce a un búho, que la convence de empezar a seguir el camino de la verdad, para descubrir la paz y tranquilidad que ha perdido. A partir de ahí, el libro divaga de lo lindo. Y admito que hay capítulos muy buenos, pero la mayoría está lleno de frases filosóficas o pseudofilosóficas sobre la vida, el amor, la amistad, etc. puestas sin orden ni concierto. Por supuesto, se queda solo en eso. Más allá de la frase, no aparece (ni ves que la princesa lo haga) el más mínimo intento de explicarte como empezar a desarrollarlo. En otras palabras, la teoría viene, el como empezar ha aplicarla no. Lo de siempre... Y eso sin contar que el final es obviamente abierto y poco explicativo.
En suma, la princesa que creía en los cuentos de hadas, resulta bastante decepcionante. He oído que hay segunda parte. Quizás en ella se explique todo lo que no he comprendido de esta...
Libro con un ritmo lento y aburrido. Así como El caballero de la armadura oxidada era una narración con aprendizaje aquí se acumulan descontrolada y desordenamente buenos y valiosos consejos de vida entre los cuales la narración acaba siendo una excusa. Los personajes acaban siendo aburrido, y cuando aparecen el lector puede pensar cosas como "Qué hace este otra vez aquí?". No resultan entrañables en absoluto. Cierto es que las enseñanzas morales son increíbles pero en muchas ocasiones parece un libro de citas en el cual se cuenta una historia de una princesita sosa y ñoña. Un cuento de hadas sin hadas pero tampoco sin cuento.
Una historia llena de magia y verdad, que me gustó leer poco a poco para que no se acabara nunca... Te ayuda a reflexionar sobre la vida y lo que sucede a tu alrededor, sencillo de entender, otra cosa es que queramos entenderlo!
Este libro fue y será siempre muy importante para mi ya que me lo regaló la única persona a la que puedo llamar AMIGA en un momento en el que no veía ninguna luz en mi vida. A modo de cuento para niños/as nos va enseñando a valorarnos y a descubrir que el camino no siempre está trazado. Creo que toda mujer debería leerlo alguna vez en su vida.
Las enseñanzas y el mensaje que prorroga están bien expresados y hacen al lector reflexionar sobre ciertos valores de la vida. Sin embargo se me hizo a ratos muy pesado, y tras haber leído El Caballero de la Armadura Oxidada, éste me decepcionó y aburrió un poco. No obstante lo recomiendo por sus enseñanzas y lo bien escrito que está.
Un libro que te agrada mucho al principio, pero a medida que avanza se torna muy predecible, pero es bueno sin pasar de lo normal.
Un libro que te ayuda mucho y te hace pensar. Entretenido, simpático e impredecible.
Leí este libro hace unos años, pero es tan simple y corto que lo recuerdo como si lo hubiese leído ayer, (cosa a la que sin duda ha contribuido su mensaje, el cual me dejó una profunda huella).
Muy recomendable tanto si se necesitan libros de autoayuda como si no, ya que no se hace aburrido en ningún momento y posee un mensaje que muchos debiéramos recordar en los tiempos modernos que corren, en los que tendemos a pensar que los objetos nos harán felices.
Es un libro para aprender a vivir, siempre que nos conozcamos a nosotros mismos, no perdamos la autoestima y viajemos sin muletas abiertos siempre a la esperanza.