Resumen y sinopsis de Nada que temer de Julian Barnes
Las experiencias religiosas de la familia del autor eran, como mínimo, tenues. Su hermano filósofo, Jonathan Barnes, después de ir a un par de servicios religiosos recuerda haberse sentido como un «niño antropólogo entre antropófagos». Julian Barnes tampoco cree en Dios, pero dice que le echa de menos. Y así comienza esta irónica y divertida memoria familiar –con vívidos retratos de sus abuelos, sus padres, y su hermano filósofo, pero también de los escritores que le acompañan cada día–, una meditación sobre nuestra condición de mortales y una intensa celebración del arte y la literatura.Ha participado en esta ficha: yiyolon
Me han resultado más interesantes las anécdotas y citas de personajes históricos que lo que el autor aporta sobre sus pensamientos y sentimientos a cerca de la muerte.
Tratado sobre la muerte, entre solemne y trivial. Tiene una arranque lleno de inteligencia e ingenio, pero a medida que avanzan sus páginas se va hundiendo en el tedio y la repetición. Sobresalen las numerosas citas del Diario de Jules Renard.