Resumen y sinopsis de La voz de Arnaldur Indridason
Gulli, el viejo portero de uno de los más conocidos hoteles de Reykjavik, aparece desnudo y acuchillado hasta morir en su miserable habitación en el sótano. Pero Gulli es mucho más que un simple portero que se disfrazaba de Papa Noel todas las navidades, es un completo misterio. Veinte años en el hotel y nadie le conoce realmente. Erlendur Sveinsson decide alojarse en el mismo hotel en busca de la asesina, que, también de eso cree estar convencido, aún debe permanecer muy cerca, pese a que las vacaciones de Navidad están ya encima y el hotel completo. Mientras que al director tan sólo le importa que el asesinato permanezca oculto y su reputación intacta. Erlendur, sin embargo, recibe la visita de su hija, que de nuevo se adentra entre las brumas de la droga y el alcohol, dejando al inspector al borde de la desesperación y la impotencia.
Ha participado en esta ficha: soledadmp
Quinta entrega de la serie del inspector Erlendur Sveinsson, con un misterio en torno al asesinato del portero de un hotel de Reykjavik, en el que ningún empleado del hotel parece conocerle, y que sin embargo tenía la estima de clientes y demás.
Aparte de este nuevo caso, el inspector deberá seguir enderezando su vida personal, con su hija y exmujer.
Entretenida y rápida de leer.
Novela bien escrita, con un lenguaje claro y directo.
Trama interesante. Recomendable.
Me ha gustado bastante y me ha alegrado el hecho de que se introduzcan toques sórdidos dentro de un ambiente navideño en el que parece todo perfecto y en realidad no lo es tanto. Como dice el detective Erlendur "negra nieve". La historia principal tiene elementos que enganchan y personajes con dramas personales que ayudan más al interés de la novela. Todas las subtramas son muy buenas: la de la hija, la del hermano del detective, la de la hermana de Gulli... Me ha gustado también que algunos misterios hayan quedado en el aire o no se hayan desarrollado hasta su final. Aconsejable.
Me resulto un libro insípido, sin ningún atractivo. Tuve que dejarlo a las 200 páginas. La novela no engancha, los personajes mal caracterizados, no crea intriga. En fin, una novela para olvidar.
Nuy entretenido. Me gustan las novelas de este autor, la investigación que hace, el personaje principal, no se hacen largas.....
Al estilo de la autora que tiene una manera muy personal de contar las historias. Son novelas entretenidas y pensadas para eso, entretener.
Muy buena novela policíaca, con una trama bien desarrollada y una lectura muy amena. Seguimos descubriendo cosas del comisario Erlendur y de su problemática hija Eva. En segundo plano, conocemos también un caso de malos tratos infantiles, con un final que me ha sorprendido. Para mí, Indridason es uno de mis escritores nórdicos preferidos, y esta novela me lo sigue confirmando.
Pues a mi este libro no me enganchó nada, muy inferior a "La mujer de verde". Para pasar el rato si no hay otra cosa a mano.
Tercera entrega del autor, si bien es cierto que me han gustado más "Las marismas" y "La mujer de verde".
Está bien, pero quizás se me haya hecho un poquito largo a ratos; aun así, seguiré leyendo las siguientes entregas de la saga, ya que me gusta mucho el autor y los casos del detective Erlendur.
Sigue con la misma trama de forma muy correcta, aunque algo inferior a LAS MARISMAS. Muy recomendable