Resumen y sinopsis de Lanzarote de Michel Houellebecq
En el segmento de las vacaciones crazy techno afternoons, a la isla de Lanzarote le resulta difícil rivalizar con Corfú o Ibiza. Ni pensar siquiera en el turismo verde, ni en el turismo cultural. En Lanzarote, como testimonian las fotos de Houellebecq, el paisaje es como mínimo lunar..., si no marciano, según la agencia de viajes. Sin embargo, es posible encontrarse con interesantes especímenes humanos: véase, por ejemplo, Pam y Bárbara, lesbianas alemanas no exclusivas..., lo que puede originar interesantes combinaciones. ¿Serán capaces de seducir a Rudi, el inspector de policía luxemburgués exiliado en Bruselas? ¿O bien éste seHa participado en esta ficha: bclaudia
Decepcionante. Una copia menor de Plataforma, pero sin argumento. 100 páginas con el único objeto de buscar un desenlace coherente que cierre el relato. Crítica cultural, sexo para romper el tedio y poco más. Muy descafeinada.
Me pareció bastante superficial. No intenta profundizar en los personajes, simplemente nos cuenta los acontecimientos de unas vacaciones organizadas. Lo leí precisamente en Lanzarote entre turistas jubilados alemanes, por eso lo he aprobado.
Un libro prescindible de Houellebecq, aunque si no te has leído nada de él quizás te guste.
El problema es que si ya te has leído Plataforma o Las partículas elementales te sonará todo demasiado: mismos temas, casi un preludio de esos libros.