Resumen y sinopsis de El ladrón del rayo de Rick Riordan
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
Ha participado en esta ficha: iker91
De los mejores inicios para una saga.
Es un excelente libro, esta lleno de aventuras, chistes, y sobre todo, información sobre la mitología griega. Este texto me enseño que las diferencias son buenas, y que estas diferencias nos pueden llevar ah hacer grandes cosas. Percy, es un chico muy inmaduro que descubre que es un mestizo (mitad Dios, mitad Humano), en el campamento conoce a muchos amigos y vive grandes aventuras junto a ellos. Es un libro muy entretenido y nos ayuda mucho ah saber sobre mitología griega, que esta presente en el mundo, aunque nosotros no lo notemos.
Un comienzo lento en mi opinión, aunque entretenido, de hecho toda la novela es entretenida y se va poniendo mejor con el paso de sus páginas sin recaer en ningún momento. Eso es algo a favor. A pesar de eso, se vuelve predecible y fácil de descifrar por las mismas pistas que da el libro. Los personajes son agradables aunque no muy profundos y las situaciones son fluidas mas no son dignas de ser recordadas por la sensación, de ser planas, que dejan. No juzgo un libro por si está dirigido al público infantil, juvenil o adulto, siempre me gusta darle la oportunidad a una obra de sorprenderme y transformarme y El Ladrón del rayo, aunque me agradó bastante y me emocionó en los capítulos finales, no logró mucho impacto en mí. Es como una novela ligera para descansar, bien escrita, pero hasta ahí.
¡Hermoso y épico! Me encantó la escritura de Rick. ¡No paraba de reír con las contestaciones de Percy y de Grover! No entiendo el porqué me tardé mucho para leer el libro, ¡estoy más que lista para adentrarme en la saga! Me encanta la frescura y en la manera en la que Rick involucra la mitología griega. Amé simplemente eso. ¡Totalmente recomendado!
Antes de nada hay que tener en cuenta que está dirigido a un público juvenil tirando a infantil, por lo menos este primer libro. La historia empieza enganchando y aunque los capítulos se vuelven algo cansinos y repetitivos vuelve a coger buen ritmo. Me ha parecido una novela original y seguiré leyendo el resto de la saga.
Es el primer libro de la saga, y es verdaderamente uno de los mejores de ella, sino el mejor, su calidad se debe a la innovación e interés que produce en el lector si este ya tiene una suerte de encanto por la mitología griega.
Historia "juvenil" sobre dioses, semidioses y todo tipo de criaturas mitológicas. Entretenido
Si tuviese que definir con una sola palabra al libro, sería "genérico". La única cosa que me gustó fue cómo representaron la isla del placer, ya que el resto, de original, no tiene nada. Un trío de adolescentes, el protagonista con una casa y familia horrible, la chica inteligente y con poca vida social, el amigo incompetente (ese fauno me resultó, más que cómico, simplemente estúpido), todos en un lugar en donde sus habilidades podrán ser reconocidas, la traición al final del libro (que ya anuncia la oráculo al principio), la gran misión asignada a tres adolescentes... Todo eso se ha hecho antes, y de mejor manera. Harry Potter es el más evidente ejemplo, y el que más en evidencia pone el contraste entre una novela genérica para adolescentes, y una buena novela (¿solo?) para adolescentes.
Leer este libro es adentrarse en un pastiche de universo, en donde las divinidades de la antigüedad deciden que no les basta con traer descendencia divina, quieren amoríos con humanos, y el resultado son semidivinidades, como el protagonista. Hay un malo malísimo que desea hacer el mal, por supuesto, y Percy tendrá que impedir que el mundo sea destruido.
En el camino se encontrarán con diversas personas, sin sospechar que, si están en un universo como el planteado, sería muy, muy buena idea el saber sobre mitos antiguos. Incluso quien no los haya estudiado reconocerá muchos personajes, lo cual demuestra más sentido común que los protagonistas (más, incluso, que la más inteligente del trío).
Lo que en otros libros pasa por algo más o menos lógico, aquí se evidencia en toda su ridiculez: esta es la clase de libro que debe leerse para saber que no hacer en una novela juvenil, si se desea que sea algo con personalidad en vez de un libro genérico y sin nada nuevo, que quedará en la memoria como una pérdida de tiempo, en especial debido a la oferta de más y mejores libros del tema.
Es evidente que se intentó reproducir el éxito de la famosa saga de Rowling, pero Riordan no le llega ni a los talones, ya que a la gente le gustan las novelas de Harry Potter. Perfectamente olvidable.
Me divirtió mucho, y el final me engancho demasiado. Terminaré de leer esta saga.
Me encanta la saga de Percy Jackson, y sinceramente también la forma de escribir de Rick Riordan, es muy original y sabe como mantener al lector siempre pendiente del libro. Este libro es de los mejores de la saga porque es el que te introduce a la mitología griega, la cual es muy interesante.