Resumen y sinopsis de La filosofía de House de William Irwin
Exageramos con eso de portarnos bien? ¿Realmente somos sólo unos animales evolucionados, egoístas, que vagamos por la Tierra y nuestra existencia no tiene ningún significado? ¿Sería mejor leer menos y ver más televisión? ¿Es House un maestro de la filosofía occidental o simplemente una persona antípática? Podría decirse que el doctor Gregory House es el antihéroe más desafiante y complejo en toda la historia de la televisión, pero ¿existe algo más que materia gris y ego para este genio engreído? Esta obra analiza la serie Dr. House con el fin de explicar sus bases filosóficas y la conducta extravagante de su protagonista gruñón. Se trata de un personaje compuesto por pedazos de Sherlock Holmes, Sócrates, Nietzsche y la retórica taoísta, y no es tan retorcido como uno creería. La filosofía de House abarca desde Aristóteles hasta el Zen. Fascinará a los devotos de este genio misántropo y su equipo en el Hospital Princeton-Plainsboro.
Han participado en esta ficha: albertojeca WELCOME HOME
Empecé a leer este libro luego de una crisis existencial y creí que el humor negro de House me ayudaría a superarlo. Tenia razón. Nada como una dosis de sarcasmo y filosofía para resucitar al alma.
Un libro más profundo que divertido, más académico que pasatista. Hay que conocer algo de los grandes filósofos para disfrutarlo más. Es House transpolado a la filosofía. No es lo divertido que uno imagina, pero muestra lo profundo del personaje y lo genial de los guionistas de la serie. Imprescindible para fanáticos de la serie.
Me ha gustado el compilado de distintos Filósofos tratando de explicar el comportamiento de House.
Lo he leído cuando recién me interesaba por mi propia cuenta en la filosofía y me ha parecido muy buen libro, ofrece una especie de "justificación" del personaje y a parte me mostró interesantes referencias filosóficas, en especial la oriental de la cual desconocía demasiado. Recomendable para pasar el rato y entender un poco más a este famoso personaje.
Al principio pensé que me reiría mucho, después de las primeras hojas creí que me aburriría mortalmente pero para nada, el libro te enseña de la filosofía a través de la manera de pensar, ser y actuar de un personaje "extravagante" como lo es Dr. House alguien único en su clase, de ficción tal vez pero de quien hay mucho que aprender.
A pesar de mi admiración por este personaje no puedo omitir cierta manipulación en las conclusiones de quienes escriben para hacer ver a House como un verdadero héroe, me parece que son subjetivos y un poco manipuladores, de cualquier forma lo recomiendo mucho.
Genial. una extensión de los sarcasmos y la violencia de mi personaje preferido: Dr House