Resumen y sinopsis de La profecía de David Seltzer
Robert Thorn recibe la noticia de que su primer hijo ha nacido muerto. Para evitar el dolor de su mujer, Katherine, acepta adoptar a otro niño nacido en la misma clínica, cuya madre ha fallecido durante el parto. Katherine, ignorante de la suplantación, se entrega con ternura al cuidado de su supuesto hijo Damien.Pero Damien Thorn no se parece a ningún otro niño. Damien lleva la marca de la bestia, y su momento se acerca.
«¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.» Apocalipsis, 13:18
Ha participado en esta ficha: Crusnik
"Del Mar Eterno él se levanta... creando ejércitos en cada orilla... volviendo al hombre contra su hermano... hasta que el hombre no exista más."
Libro de suspenso y terror que gira en torno a un misterioso niño, Damien, nacido en circunstancias excepcionales, y quien llegará a la vida de los esposos Robert y Katherine Thorn, luego de un hecho sórdido ocurrido en un hospital, que involucra a personeros religiosos de oscuros orígenes.
Una cadena de suicidios y muertes extrañas ocurren mientras el niño, en apariencia ajeno a todo, va creciendo en el seno familiar de los Thorn, generando intranquilidad y zozobra. Robert, quien ya conoce un secreto acerca de Damien, se embarca en una investigación, junto al fotógrafo Haber Jennings, para llegar al fondo de los hechos, que irán revelando sorprendentes datos en torno a antiguas leyendas basadas en la lucha del bien contra el mal, las escrituras bíblicas, la llegada del Anticristo y su ascenso al poder para gobernar, secretos terribles ocultos en cementerios lejanos y órdenes finales de difícil ejecución para evitar la consumación de un legado maligno, largamente esperado por fuerzas oscuras durante miles de años.
Buenos personajes: Los esposos Thorn, Jennings, el atormentado padre Brennan, el tenebroso padre Spiletto, la escalofriante señora Baylock y su no menos temible perro ovejero negro, el extraño anciano Bugenhagen, y el niño Damien, de alguna forma siempre presente en el relato, como un inquietante estigma.
Un clásico moderno de terror, de lectura ágil y muy atrapante.
Libro de alta tensión.
Una historia escalofriante ya bien conocemos por sus adaptaciones cinematográficas.
101% recomendable.
Una novela escalofriante, de fácil lectura y se puede leer en una tarde. Damien como hijo del diablo no hace gran cosa, esto por ser muy pequeño aún.
A pesar de todo un clásico y de lectura obligada a los amantes del horror.
Un clásico de la literatura entorno a la llegada del Anticristo. Aunque no aburre, también es cierto que se debate demasiado en el esclarecimiento de por qué se produce este hecho fatal. Me pareció que faltaba acción y tensión en la novela, excepto en el tramo final. Damien (curioso que el nombre sea el mismo que el del jesuita que combate el mal en "El exorcista"), como hijo de lo maligno, no realiza ningún acto como tal en todo el libro. Simplemente pasable.
Un excelente libro, te pone los nervios de punta en mas de una ocasión, con una historia genial y muy bien narrada.
Entretenido y fácil de leer, en más de una ocasión se te eriza el pelo.
Libro clásico de su tiempo, la historia es aterradora, el relato es magnífico y no se puede dejar de leer. Al nivel de La semilla del diablo y El exorcista.