Resumen y sinopsis de Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska
Octubre de 1921. Angelina Beloff, pintora rusa exiliada en París, envía una carta tras otra a su amado Diego Rivera, su compañero desde hace diez años, que la ha dejado abandonada y se ha marchado a México sin ella. Angelina, a quien Diego se dirige con el diminutivo de Quiela, fue la primera esposa del muralista mexicano y una excelente pintora, eclipsada por el genio de su marido. Su relación, marcada por la pobreza y por la tiranía de Rivera, fue tormentosa, y la adoración de Quiela, incondicional. Brutal, ególatra, irresistible, Rivera se nos dibuja como un monstruo que hace su voluntad en el arte y el amor. «Ella me dio todo lo que una mujer puede dar a un hombre», diría Rivera. «En cambio, recibió de mí todo el dolor en el corazón y la miseria que un hombre puede causarle a una mujer.»
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Deliciosas cartas enviadas por Angelina Beloff después de ser abandonada por su marido, Diego Rivera. Siendo muy breve se disfruta con su vida, su amor -no correspondido-, su pasión por la pintura, su angustia ante la ausencia absoluta de noticias... Me ha encantado.
Buena novelita epistolar. Una de esas que se prestan al debate: ¿hasta qué punto es Quiela responsable de sus propia desgracia?
Si en algún momento de nuestras vidas hemos recorrido el camino de la tristeza, el sacrificio y la esperanza que renace de las dudas, este libro será la muestra fiel de que el amor es la fuerza más grande del universo.