Resumen y sinopsis de El oasis secreto de Paul Sussman
El oasis secreto es una apasionante aventura en torno a una legendaria ciudad oculta hace más de 2.000 años bajo la arena egipcia escrita por el autor inglés Paul Sussman, uno de los grandes autores de acción e historia.
Distintos tiempos y espacios, desde el Egipto del año 2152 a.C. hasta la estepa georgiana de 1988, confluyen en esta magnética aventura con una sólida base arqueológica. La aparición de una brújula soviética y de una libreta con extrañas anotaciones en pleno desierto coincide con el suicidio de la exploradora Alex Hannan. Ambas circunstancias parecen conducir hasta la mítica ciudad de Zerzura, un tesoro arqueológico que encierra secretos muy codiciados.
Ha participado en esta ficha: iker91
Entretenida, de rápida lectura e ideal para lectores que no quieran complicarse con la Historia y estén de vacaciones. Sussman utiliza esta leyenda, “la ciudad y el oasis perdido de Zerzura”, mítica como El Dorado o el Shangrilá y elabora esta historia de persecuciones, CIA, beduinos y arqueólogos tras la famosa piedra Benbar que tantos resultados le dio al legendario Faraón Pepi I y II durante sus reinados. En fin, una novela sencilla que entretiene.
Me gustan los temas policíacos de aventuras, si trata sobre Egipto mejor y si encima hay un oasis, mejor aún. Empieza bien, suspense, intriga, bien llevado, pero la última tercera parte baja en calidad. Es una pena porque me gusta como escribe. De todas maneras es una buena novela, entretenida y que se lee rápido.
De los tres libros escritos por Sussman es el que me gusta menos, aunque tiene una buena trama, mantiene el suspense hasta el final y está bastante bien ambientada.
Interesante argumento que te tiene enganchado hasta el final. Una aventura para pasar un buen rato.
Otro mas del montón. Trama simplona y en exceso vista ya. Promete al principio, pero solo al principio. Marea la historia durante el resto del libro y finalmente lo resuelve, deprisa y corriendo, en las 20 últimas páginas. Para no releer.
Bajo este titulo y ya que me encanta el Egipto antiguo creía que seria una buena novela.
Pero en mi opinión en un libro mediocre con momentos de tal incredulidad y fantasía que estuve a punto de dejarlo.
Es el primer libro de este escritor que leo y no me ha dicho mucho.