Resumen y sinopsis de La humillación de Philip Roth
Todo ha acabado para el famoso actor Simon Axler. Su arte se ha esfumado, su mujer se ha ido y su público lo ha abandonado.
En el pasado fue uno de los principales actores americanos de su generación, y ahora, a sus sesenta años, Simon Axler ha perdido la magia, el talento y la seguridad en sí mismo. Falstaff, Peer Gynt y Vanya, todos sus grandes papeles, «se han convertido en aire, aire efímero». Cuando se sube al escenario se siente como un lunático, un idiota. La seguridad en sus poderes se ha agotado. Se imagina a la gente riéndose de él. No puede fingir ser otro. «Algo fundamental se ha esfumado».
No sé si es porque lo leí en inglés, pero me pareció que usa un lenguaje bastante pobre para narrar una historia de escaso interés, amén de incorporar algún golpe casi surrealista que chirría bastante. Trata sobre los temas habituales del autor, la muerte, la vejez, las convenciones sociales, la hipocresía y la insatisfacción. Esta última es lo que mejor me transmitió. No gran cosa.
Lisa LotzLa humillación5
Se lee muy rápido y no tiene nada del otro mundo. Cuenta la historia de un actor que pierde su talento, le entra miedo escénico y se recluye. Se lee de una sentada ya que es una novel muy corta con letra gigante. Es lo primero que leo de Philip Roth pero aún así, le daré otra oportunidad a este autor.
iririojaLa humillación6
Quizá una de las novelas más sencillas de Roth. El ocaso de una estrella teatral y una historia de amor intergeneracional se mezclan para conducirnos hacia el final que se adivina desde las primeras páginas. Nada nuevo pero se lee con gratitud.
diegstehLa humillación6
Bueno, continuaremos con el seis que le han adjudicado los colegas preopinantes. Es el primero que leo de Roth y tengo la sensación (la certeza más bien!) de no haber comenzado con el mejor de su producción. "La humillación" se lee en una sentada (150 páginas, letras grandes, interlineado generoso); es, más que una novela, un cuento con aspiraciones, o más bien una "nouvelle" ese género intermedio que se posiciona entre ambos (del cual ha sabido echar mano, por ejemplo, Stephen King con excelentes resultados). Un actor teatral que de pronto pierde el talento y eso lo arroja hacia sus propias miserias. Y no mucho más. De todos modos pienso seguir con Roth.
amaya pujana levyLa humillación6.5
Leo "La humillación" de Philip Roth donde el autor reincide de nuevo en el tema -para él- recurrente, de caída a los abismos emocionales y sexuales de un artista sexagenario. En esta obra, el traductor sólo ha cometido 2 errores (frente a los múltiples de "Sale el espectro") pero uno de ellos...¡¡¡en la primera página...!!!. La inquietud ante el fracaso sexual y su motilidad, hacen al escritor repetir el ágil recurso de imaginar diálogos. Se lee bien en su estructura de tragedia. Lo mejor, su imprescindible final.
RaukoLa humillación6.5
Nada especial. Un libro rápido de leer y algo entretenido. Interesante en su planteamiento, pero muy normalito en general.
lordsanchezLa humillación6
A pesar de su brevedad, me dejó muy mal cuerpo, mala sensación. Ya en los primeros capítulos empiezas a notar que algo no va bien (el desapego familiar de los personajes, la muestra del egoísmo del individuo...) y el libro consigue transmitir ese malestar, algo de rechazo hacia esa sociedad y esos personajes, que solo buscan lo conveniente en el momento sin pensar en las consecuencias sobre los demás. No digo que esté mal escrito, ni que no aporte reflexiones que merezcan la pena, sino que no es un libro de autoayuda...No, definitivamente, no me quedó buen sabor de boca
KLERRLa humillación6
Esta novela continua explorando con sinceridad los miedos y desilusiones de la vejez sin embargo me ha resultado demasiado deprimente. El personaje y el estilo literario por supuesto son perfectos pero desde luego este libro deja una regusto amargo y me niego a afronta la vejez con esa visión. Me ha resultado mas previsible que otras obras, incluso en las explicitas escenas sexuales no ha llegado a sorprenderme. Pero me creo perfectamente el prototipo de personaje que presenta. Desde luego no es un libro adecuado para subir la moral.
No sé si es porque lo leí en inglés, pero me pareció que usa un lenguaje bastante pobre para narrar una historia de escaso interés, amén de incorporar algún golpe casi surrealista que chirría bastante. Trata sobre los temas habituales del autor, la muerte, la vejez, las convenciones sociales, la hipocresía y la insatisfacción. Esta última es lo que mejor me transmitió. No gran cosa.
Se lee muy rápido y no tiene nada del otro mundo. Cuenta la historia de un actor que pierde su talento, le entra miedo escénico y se recluye. Se lee de una sentada ya que es una novel muy corta con letra gigante. Es lo primero que leo de Philip Roth pero aún así, le daré otra oportunidad a este autor.
Quizá una de las novelas más sencillas de Roth. El ocaso de una estrella teatral y una historia de amor intergeneracional se mezclan para conducirnos hacia el final que se adivina desde las primeras páginas. Nada nuevo pero se lee con gratitud.
Bueno, continuaremos con el seis que le han adjudicado los colegas preopinantes. Es el primero que leo de Roth y tengo la sensación (la certeza más bien!) de no haber comenzado con el mejor de su producción. "La humillación" se lee en una sentada (150 páginas, letras grandes, interlineado generoso); es, más que una novela, un cuento con aspiraciones, o más bien una "nouvelle" ese género intermedio que se posiciona entre ambos (del cual ha sabido echar mano, por ejemplo, Stephen King con excelentes resultados). Un actor teatral que de pronto pierde el talento y eso lo arroja hacia sus propias miserias. Y no mucho más. De todos modos pienso seguir con Roth.
Leo "La humillación" de Philip Roth donde el autor reincide de nuevo en el tema -para él- recurrente, de caída a los abismos emocionales y sexuales de un artista sexagenario. En esta obra, el traductor sólo ha cometido 2 errores (frente a los múltiples de "Sale el espectro") pero uno de ellos...¡¡¡en la primera página...!!!. La inquietud ante el fracaso sexual y su motilidad, hacen al escritor repetir el ágil recurso de imaginar diálogos. Se lee bien en su estructura de tragedia. Lo mejor, su imprescindible final.
Nada especial. Un libro rápido de leer y algo entretenido. Interesante en su planteamiento, pero muy normalito en general.
A pesar de su brevedad, me dejó muy mal cuerpo, mala sensación. Ya en los primeros capítulos empiezas a notar que algo no va bien (el desapego familiar de los personajes, la muestra del egoísmo del individuo...) y el libro consigue transmitir ese malestar, algo de rechazo hacia esa sociedad y esos personajes, que solo buscan lo conveniente en el momento sin pensar en las consecuencias sobre los demás. No digo que esté mal escrito, ni que no aporte reflexiones que merezcan la pena, sino que no es un libro de autoayuda...No, definitivamente, no me quedó buen sabor de boca
Esta novela continua explorando con sinceridad los miedos y desilusiones de la vejez sin embargo me ha resultado demasiado deprimente. El personaje y el estilo literario por supuesto son perfectos pero desde luego este libro deja una regusto amargo y me niego a afronta la vejez con esa visión. Me ha resultado mas previsible que otras obras, incluso en las explicitas escenas sexuales no ha llegado a sorprenderme. Pero me creo perfectamente el prototipo de personaje que presenta. Desde luego no es un libro adecuado para subir la moral.