Resumen y sinopsis de Konrad, o el niño que salió de una lata de conservas de Christine Nöstlinger
Sorprendida, la señora Bartolotti recibe por correo un niño de siete años. Obligada por las circunstancias, deberá cuidar de él y educarlo. Y lo hará; pero eso sí, de forma original y divertida.
Konrad es un niño de siete años fabricado para ser perfecto, es decir: educado, formal, nada respondón, buen compañero, enemigo de las palabras soeces y de los insultos, comedor de alimentos sanos, respetuoso con sus mayores... que llega por error, en una lata, a la casa de la señora Berta Bartolotti una artista hippy más bien desordenada, estrafalaria y poco convencional. Este choque de caracteres, más que desacuerdos, trae mucho cariño y tolerancia y cuando reclamen la mercancía, por haberla enviado a un lugar equivocado, su madre adoptiva se las ingeniará para no perder a su perfecto hijito.
Ha participado en esta ficha: albertojeca
Muy bueno y original. Además muestra un modelo de familia muy diferente al establecido, sobre todo teniendo en cuenta que se escribió en 1975.
Este libro es una excelente herramienta para los niños que inician con la lectura, es dinámica y tiene una muy buena enseñanza, a mí me fascina.