Resumen y sinopsis de El faro del fin del mundo de Julio Verne
En "El faro del fin del mundo", la misión pacífica encomendada a los fareros Vázquez y Felipe en una isla aparentemente deshabitada, va a trastornarse por completo con la aparición de unos piratas sin escrúpulos que actuarán con inusitada violencia.
En el enfrentamiento que sigue -todo un símbolo de dos concepciones antagónicas del mundo- se debatirán la desesperada lucha por la libertad del cabecilla de los piratas, Kongre, y la tenacidad y heroísmo, de Vázquez, con quien se alían los elementos de la naturaleza y el implacable paso del tiempo. Sin duda, una de las grandes novelas de aventuras escritas por el genial Julio Verne.
Han participado en esta ficha: Caro1106 piojillo23
Libro de aventuras que transcurre en una región inhóspita de Argentina, donde la construcción de un faro, y su mantenimiento, es el escenario que enmarca la capacidad de adaptación de un grupo de vigilantes: Vázquez, Felipe y Moriz, y el anhelo de escapar de un grupo de bandidos encabezados por Kongre y Carcante, escondidos en zonas cercanas al faro, quienes trazan un plan (que funcionará a medias) contra los vigilantes para tomar provisiones y huir del lugar. El naufragio de embarcaciones como el Maule y el Century servirá a los propósitos de unos y otros, en una lucha contra el tiempo para sobrevivir, mientras la espera de cierta ayuda puede ser clave para el desenlace de la historia.
Estilo clásico de Verne, sin embargo la intensidad de la trama es moderada y algo superficial. Entretenida y un poquito más.
Ha sido mi primera obra de Verne .A pesar de que la he visto entretenida y está bien narrada, esperaba más acción durante la obra y los capítulos finales son muy previsibles. Los personajes no están desarrollados, muy planos. Vi que el autor se documentó para escribirla ya que hay numerosas palabras de jerga marinera y de fechas concretas.
Según mi opinión, una de las mejores novelas del gigante Julio Verne. Tremenda aventura que atrapa.
Uno de mis favoritos, entretenido de principio a fin.
Me costó engancharme con la historia, al principio hay una descripción extensa y cansa un poco. Luego se pone un poco más entretenido, pero en mi opinión, el libro es para pasar el rato, no me apasionó la historia, esperaba más.
Es uno de esos libros de Verne que me hacen pensar que hay más de un Verne...
Es el primer libro que leí de Verne, por ello le tengo cierto afecto. A mi parecer es una entretenida historia que se lee en muy poco tiempo, no mucho más que eso. No es malo pero tampoco llega a ser muy bueno, es útil para pasar el tiempo.
Soso... Al principio me entretuvo con algunas descripciones geográficas. La historia, a pesar de ser corta, es monótona y cuesta avanzar... No llego a atraparme.
Sinceramente no esperaba mucho de este libro. ¿Recomendable? Mmm si tienes otra cosa que leer no.
El libro está bien escrito, muy bien escrito, y es interesante el argumento, la trama no obstante está trabajada a desnivel, teniendo momento de trabas interesantes desenlazadas de manera muy artificiosa. No me maravilló, pero me entretuvo, aunque esté muy lejos del estilo habitual de Verne.
Una novela que se aparta de los cánones habituales del autor de Nantes. No gustará a los amantes del Verne viajero como fue mi caso. Básicamente es una historia de piratas que no me entusiasmó gran cosa. Eso sí, está bien escrita (su autor estaba muy rodado) y destacaría la no habitual (en Verne) crueldad del malo. Este personaje, para mi, la diferencia de cualquier otra obra que yo haya leído de don Julio. Como se trata de una obra póstuma tengo en la nariz dudas de si fue reescrita o alterada en algún momento. De todas formas es una obra prescindible en la bibliografía del autor. Si te gusta Verne léela pues te completará la visión de su autor.