Resumen y sinopsis de La última mentira de David Ellis
Una mujer acusada del asesinato de su amante se ve atrapada en un laberinto de presiones psicológicas que sólo le deja una salida: el suicidio. ¿O tal vez no? Narrado en orden cronológico inverso, este impactante thriller gira en torno a Allison Pagone, una autora de best-séllers. Nuestra primera imagen de la escritora es del momento inmediatamente posterior a su muerte. A partir de ahí, la historia se mueve hacia atrás en el tiempo, como en la aclamada película Memento: una hora antes, luego un día, después un mes, hasta que llegamos al comienzo y descubrimos lo que verdaderamente pasó… y lo que no.
Tiene mérito el orden cronológico que utiliza
Es sin duda una excelente novela, diferente y original. Exige muchísimo del lector: una atención y una memoria en permanente ejercicio. Al estar contada en sentido inverso, cada detalle cuenta y es necesario recrear la acción de cada personaje a cada rato. Conviene leerla en poco tiempo, ya que de hacerlo lentamente se "disuelve" lo que se va "construyendo" en la cabeza del lector. La forma en que está escrita es un verdadero desafío, y la historia en sí es intrincada y compleja, en la que nada es lo que parece ser. Muy buena.
La narración inversa puede parecer confusa, pero la autora logra que sea completamente satisfactoria e intrigante. Muy buena novela y la forma en que esta contada del final al principio es muy inteligente.