Resumen y sinopsis de La concubina rusa de Kate Furnivall
Una historia de amor apasionante en el nacimiento de la China comunista.Apasionante historia de amor de gran exotismo Ambientada en un contexto histórico fascinante: los inicios de la guerra civil china, con los enfrentamientos entre el Partido Nacionalista y el Partido Comunista . La inclusión de algunas subtramas como la de mafa de los narcotrafcantes de opio, que le añaden una acción y un ritmo que la convierten, por momentos, en una novela de aventuras.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Como novela histórica es decepcionante. Como novela romántica demasiado floja ya que la autora no es capaz de emocionar lo suficiente como para enganchar totalmente al lector.
El estilo de escritura de Furnivall me parece demasiado simplista. Tiene unas descripciones demasiado cortas y poco explicativas. Los momentos de acción, parecen estáticos gracias a la manera de ser narrados y los momentos de amor, me parecieron escritos de forma rebuscada, innecesariamente larga y confusa.
Los personajes están muy poco trabajados y, la mayoría son demasiado aburridos y previsibles como para interesar al lector. Solo la pareja protagonista (Lydia y Chang) son meramente interesantes, quizás debido al amor que se profesan y a la cantidad de cosas que les pasan (muchas de ellas no del todo comprensibles para el lector).
La historia es la típica de este tipo de novela. Es una historia romántica, pero que trata de camuflarse con un trasfondo de novela histórica, a la que le faltan mucha documentación y descripciones más detalladas de lugares, usos, costumbres y hecho históricos, para ser considerada como tal. Con todo tiene un par de giros argumentales interesantes y un final, que si bien no es el ideal y hasta cierto punto, se puede predecir, está bien.
En resumen, La concubina rusa es un libro de transición entre lecturas. Es bastante flojo y le sobran unas cuantas páginas, así que solo es recomendable leerlo si no disponéis de nada más interesante a mano.