Resumen y sinopsis de El hombre de San Petersburgo de Ken Follett
En 1914 el mundo estaba en vísperas de la Gran Guerra. Tanto Francia e Inglaterra como los imperios centrales trataban de conseguir el apoyo de Rusia, que podía decidir el desenlace de la futura contienda.
En esos instantes cruciales de la historia, un aristócrata inglés, lord Walden, y un joven y prometedor político llamado Winston Churchill esperaban la llegada del príncipe Orlov, enviado del zar en misión secreta para entablar conversaciones y establecer pactos con la monarquía británica. Pero el príncipe no fue el único en llegar a Londres desde las frías tierras al este de Europa: un enigmático personaje procedente de Siberia le seguía los pasos...
Han participado en esta ficha: yiyolon erikraul31
Buena novela del escritor británico. La parte histórica y política, de intrigas, espionaje, asesinatos, me parece muy acertada y bien lograda, siendo para mi gusto lo que eleva la nota final de esta novela, que queda lastrada un poco por la parte dramática-romántica que gira sobre Feliks-Charlotte-Lydia.
Es una obra un poco enrevesada y rebuscada. Es poco creíble las circunstancias que propone el autor. A pesar de ello, si asumimos estas circunstancias la historia está muy forzada, cada vez es menos creíble; las continuas fugas de Félix son cada vez más inverosímiles, más rebuscadas. Lo que sí me gusta de Follett son las pinceladas históricas que hace durante el desarrollo de la historia: la manifestación sufragista. Visualmente serían noticias que se producen durante el desarrollo de la película. Una especie de NODO. Me ha gustado mucho el personaje de Walden. Un aristócrata abierto a los nuevos tiempos que no se estanca en los valores antiguos de su clase. Vende patrimonio solariego para invertir en ferrocarriles americanos, mecaniza las labores agrícolas... Además su trato hacia las clases inferiores no es despectivo. Hay un trato afable, autoridad pero con respecto. Lo que no es histórico es la pretensión por parte del autor de que Inglaterra fue la que atrajo a Rusia al bando de la Entente. Fue Francia la que atrajo a Rusia a su causa para aislar a Alemania y propiciar una guerra de dos frentes contra Alemania.
Otra muestra del buen hacer de este autor. Ambientada en una época difícil para el mundo, nos recrea el difícil equilibrio entre las potencias europeas, con el régimen zarista muy debilitado y un complot para asesinar a un miembro de la realeza rusa en Londres. Ritmo y buen desarrollo, que nos hacen disfrutar de la lectura.
No es la mejor novela del autor, pero con Ken Follett siempre está garantizada la diversión, una novela histórica sencilla con una trama emocionante.
Me ha gustado mucho como todos los libros del autor
Con este autor el entretenimiento está garantizado. Una sencilla y bien contada historia de espías en la Inglaterra victoriana de principios del siglo XX. Para mi gusto le falta algo de chispa en comparación con otras novelas de Follet.
Exquisito libro de pura novela de espionaje. La historia es compleja , pero carente de exceso de densidad , muy al contrario, respira un buen ejercicio de documentación , la trama es intrigante y la narrativa te permite degustar placenteramente su lectura. Muy recomendable.
Extraordinaria novela de este excelente escritor inglés, donde narra los acontecimientos de una familia aristocrática anglo rusa en vísperas de la gran guerra de 1914 en Londres. La recomiendo a todos los lectores.
Interesante libro de Follet. Un poco pesado al principio y luego la trama se acelera pero no es de los mejores libros que he leído.
Un libro que en su primera mitad se me ha hecho pesado. Conforme avanza la trama cada vez te atrapa más, hasta que al final no puedes dejar de leer. Buena novela, con el inconfundible estilo Follett.