Resumen y sinopsis de Escuela de frikis de Gitty Daneshvari
A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les une solo una cosa: cada uno de ellos sufre de alguna fobia. Theo, por ejemplo, tiene miedo a la muerte y todo lo que implique sufrimiento, enfermedad, etc. Por eso siempre tiene un móvil con él y se pasa el día localizando a su numerosa familia para comprobar que siguen vivos. Madeleine, en cambio, tiene aversión a los bichos, especialmente arañas e insectos. Por eso, siempre lleva un velo y sus repelentes para asegurarse de que todo cuanto toca está desinfectado. Lulu tiene claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados, especialmente a los ascensores, por eso siempre tiene que estar en habitaciones con ventanas. Y, por último, Garrison no puede ver el agua y por eso no sabe nadar; teniendo en cuenta que le encantan los deportes y que vive en Miami, donde el surf es una religión, su problema es grave. Los cuatro acaban en la misteriosa ESCUELA DE FRIKIS, un lugar inaccesible y aislado –en medio de un bosque, se llega con una grúa– regentado por la excéntrica Mrs. Wellington y su mayordomo ciego: maquilladísima, con peluca y rodeaba de gatos y de un perro que parecen los dueños y señores de la escuela. El panorama para los cuatro no puede ser más desolador…
Lo cogí con ganas, pero me pareció un libro aburrido y poco original. La historia, muy pobre, habla de unos niños con fobias que, en lugar de visitar a unos psicólogos, acaban en un internado. Los personajes son estereotipos aquejados de fobias comunes, poco interesantes para el lector. Me ha costado terminarlo.
El libro me lo recomendaron porque era divertido, pero a mi me aburrió tanto que nunca lo termine es la primera vez que me pasa, admito que al principio di dio risa con lo de las fobias pero luego me aburrió demasiado...