Resumen y sinopsis de Diario de una abuela de verano. El paso del tiempo de Rosa Regàs
Un libro tierno, divertido, inolvidable, en el que Rosa Regàs cuenta como son las vacaciones con sus nietos: «Mis hijos las llaman “las colonias de Llofriu”; se me ocurrió que podría quedarme con los niños durante el mes de julio; así los vería y los disfrutaría. Un regalo que no ocupa lugar y que da sentido a la casa durante todo el año. »¿No será que, por más que los alargara, no me bastaron para satisfacer mis sueños infantiles, aquellas dos décadas de vida familiar, movida, divertida y en paz, que me consolaba del lento aprendizaje de la vida, del aprendizaje de la decepción? Lo que se desea en la infancia no tiene posibilidad de conseguirse en su perfecta plenitud porque pertenece al ámbito más íntimo de carencias del ser humano, las que nada ni nadie podrá nunca saciar.»
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Es un relato precioso acompañado de grandes reflexiones de todos los ámbitos de la vida. Lo tenía pendiente desde que vi la serie que hizo TV española y el pasado verano disfruté enormemente en los ratos de piscina de este diario. 100% recomendable.
En libro que me ha gustado mucho por lo entrañable y cercano de sus vivencias. Un diario de momentos llenos de intensidad familiar que entremezclas con sus opiniones siempre comprometidas sobre la vida, la muerte, el mundo, la situación política, etc. Un libro que desde el principio muestra lo que va a ser y que sin sorpresas te va meciendo durante un mes de verano donde la infancia, la naturaleza y las vivencias personales de autora nos hace identificarnos constantemente dejándonos un delicioso sabor de boca. Me ha gustado mucho.