Resumen y sinopsis de Sangre derramada de Åsa Larsson
Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policía sigue sin tener una pista. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete de abogados de Estocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en este misterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude a Rebecka en busca de ayuda; sabe que sólo ella es capaz de desenmascarar la oscura verdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.Åsa Larsson sorprendió a los lectores con Aurora boreal, un éxito que la encumbró como la autora revelación de la novela negra escandinava. Con Sangre derramada, novela galardonada con el Premio a la Mejor Novela Sueca del Año, Larsson vuelve a sumergirnos en la inolvidable e inquietante atmósfera de Kiruna.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
A mi parecer no llega al nivel de "Aurora Boreal", pero resulta una digna secuela. Se deja leer y tiene ágiles diálogos, lo cual la hacen llevadera.
La protagonista, Rebecka, natural de Kiruna, vuelve a su ciudad natal y se encuentra inmersa en otro caso de asesinato, ayudando a la policía local, cuando aún no está psicologicamente recuperada de su anterior aventura..
Muy en la línea de la primera novela, pero con una historia más elaborada. Interesante conocer algunos aspectos sobre la vida en la fría y norteña Kiruna.
Basta que en un relato haya un crimen y una investigación del mismo, para que sea catalogado inmediatamente de "novela negra". Posiblemente yo no tenga muy claro el alcance de este término, pero para mí "Sangre derramada" no es una novela negra. Es verdad que el meollo del argumento es un asesinato y su consecuente esclarecimiento, pero esa circunstancia es apenas una excusa para que la escritora nos dé a conocer las historias individuales de cada uno de los interesantes personajes que intervienen en la trama, perfilados con tanto cuidado que llegamos a conocer íntimamente su carácter y sus motivaciones. También aprovecha la autora para describirnos en detalle el característico paisaje y el ambiente general de la Laponia sueca. En resumen, la combinación del argumento, los personajes y los escenarios crean una interesante y entretenida novela que se deja leer muy bien. Me gustó mucho el estilo de esta novelista y su libro me atrapó de principio a fin. Debo decir sin embargo que como no había leído previamente "Aurora Boreal" donde aparece por primera vez Rebecka Martinson, protagonista de la saga, me quedaron algunas lagunas con respecto a sus antecedentes y aunque eso no impidió que la disfrutara al máximo, recomendaría leer antes la primera novela.
Novela policíaca. Muy bien llevada la trama y la acción. Aunque con esta autora tengo que alargar en el tiempo sus lecturas pues sus novelas son muy parecidas tanto en técnica como en trama.
Para pasar el rato, entretenido. Me gustó más el primero.
No me ha gustado. Se me ha hecho pesado. No está bien cerrado y no tiene mucha lógica.
Me ha parecido algo mejor que el primero pero sigo sin verle la sustancia ni el gran interés que algunos le ven. La historia no está mal pero a los personajes yo no los acabo de entender y no acabo de comprender dar tantas vueltas a algunos asuntos para finalmente poner punto y final a la historia en las ultimas 50 paginas. Como tampoco entiendo la historia paralela de la loba...
Me parece mas una novela de ciertos personajes con sus problemas personales que tiene de fondo un asesinato que una novela negra en sí.
Buen libro, aunque no es el típico suspenso que te comes las uñas y te engancha tanto. Buenos los personajes y la trama es distinta a otros libros de suspenso. Por momentos me resultó algo aburrido pero lo recomiendo.
Se hace pesadísimo y no engancha nada... mucho peor que Aurora Boreal aunque tampoco me terminó de convencer. No creo que lea más de esta autora en bastante tiempo.
No me termina de convencer, el libro se hace un poco pesado y no engancha lo suficiente.