Resumen y sinopsis de La hora de los sensatos de Leopoldo Abadía
Primero nos explicó la crisis y ahora nos da las claves para superarla. Leopoldo Abadía nos propone en su nuevo libro, La hora de los sensatos, las mejores soluciones para salir de la crisis, y lo hace desde un punto de vista positivo y optimista.Después de La crisis ninja, el libro español de no ficción más vendido en el año 2009, Leopoldo Abadía lanza, con su personal tono cercano y desenfadado, una mirada reflexiva y crítica, en la que aparte de la economía, analiza también el mundo de la política y la sociedad.
Su idea principal es loable, y se ve que trata de enmarcar el contexto económico de forma que el público general lo entienda, pero a veces abusa del simplismo en su formulación.
El libro me parece interesante, pero chirría en algunas cosas. La parte buena: algunos consejos son realmente sensatos, y es una lástima que no se enseñen en las escuelas (v.gr. no gastar más de lo que se ingresa). La parte mala, la dividiría en dos: a) Tonillo paterno-parroquial, que atufa un poco a incienso rancio; b) Consejos que no tienen nada de sentido común y sí de interés u opinión particular del autor (v.gr. la Constitución no se puede reformar en cuatro años ¿?)
En una discusión de bar algunos argumentos durarían dos cervezas, pero algo se aprende leyéndolo, qué duda cabe.
Como su título indica libro lleno de sensatez. Aparte de algunas opiniones que no comparto con el autor, me parece que es un libro que hace reflexionar sobre nuestra actitud y nuestro papel en la sociedad.
Como suele pasar con Leopoldo, es un libro entretenido. Menos económico y más social, pero es gracioso y sigues leyendo. Recomendable si quieres un libro sencillo pero con el que enterarte de cosas curiosas y si quieres reflexionar.
Una serie de consejos de sentido común, que por desgracia buena parte de la población no aplica. Un libro entretenido que explica en lenguaje muy ameno cómo se ha llegado a una situación insostenible y cómo se saldrá adelante sólo con esfuerzo y sensatez.
Más que un libro para salir de la crisis, nos encontramos con una serie de consejos sobre cómo se debería de actuar no sólo en estos tiempos sino en cualquier otro. Recetas dictadas con el sentido común y con las que todos estamos de acuerdo, pero que no parecen que sean fáciles de aplicar, porque de ser así estaríamos gobernados por auténticos ineptos que sólo buscan su provecho personal y les importa muy poco el bien común.
En definitiva, un libro entretenido que no clarifica demasiado y que servirá para que su autor siga con su fama de gurú de las finanzas de andar por casa.