Resumen y sinopsis de Defensa cerrada de Petros Márkaris
El rico empresario Dinos Kustas, conocida figura de la noche ateniense y propietario de un lujoso restaurante y varios clubs nocturnos, es asesinado de madrugada. Todo apunta a que ha sido víctima de un ajuste de cuentas de la mafia. Sin embargo, para el comisario Kostas Jaritos algo no encaja: cuatro disparos hechos casi a ciegas no parecen obra de un profesional. Cínico, escéptico y obstinado, el investigador recorre las calles de Atenas, corroída por los intereses internacionales y la delincuencia, en busca de respuestas. Desde los bajos fondos hasta las altas esferas, Jaritos se adentrará en el lado más sórdido de la Grecia contemporánea, al tiempo que desvela un oscuro entramado de blanqueo de dinero y corrupción.
Segunda novela de la serie policiaca protagonizada por Kostas Jaritos, Defensa cerrada recupera la figura de este antihéroe, de ideas contundentes y políticamente incorrectas, y ofrece un retrato de la vida cotidiana en Atenas, arrollada por la modernización europea.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Otra buena novela de Petros Márkaris.
Inigualable en el retrato de los personajes y del ambiente de Atenas. Y sabiendo mantener la tensión hasta el final.
Un verdadero goce su lectura.
Entretenida novela con un inicio muy divertido.
Me ha parecido paja de relleno las descripciones de una calle a otra en los desplazamientos por Atenas, exceptuando los que mostraban causas para el embotellamiento del tráfico.
No había leído nunca a Markaris y me ha gustado el humor de Jaritos, sientes el bochorno del calor y el agobio de la llovizna pesada que solo ensucia la vida.
Es el segundo libro que leo de esta serie y la verdad es que me gusta bastante. Este libro me enganchó desde su inicio y lo cierto es que me encanta el personaje del teniente Jaritos. No me importaría continuar leyendo los títulos de esta colección.
Divertida y entretenida. Los avatares familiares y profesionales de Jaritos resultan simpáticos, sobre todo en sus andanzas de un lado para otro en Arenas. La historia y la trama, en sí mismas, simplonas. Pero puedes pasar un buen rato leyéndola
Como otros libros de Markaris, tiene una ambientación perfecta. Para conocer cómo funciona la sociedad griega, crea un retrato real. A ello se le añade un protagonista carismático y buena literatura. El caso es lo de menos, aunque ocupa muchas páginas. En este caso es lioso, extraño y plagado de casualidades. Lo mejor de la trama está al final. Odiarás a Markaris por ese último capítulo.
Me ha parecido una gran historia salvo el final. Markaris sigue sorprendiendo con su humor....Gran escritor
Buenísimo, como todos sus libros.
Muy buen caso policial, la forma que tiene Kostas de desmarañar el caso.
Este segundo libro de la serie del teniente Jaritos me ha gustado más que el anterior.
La trama, que de por sí es laberíntica, sigue teniendo la complejidad añadida de los nombres griegos (yo les cambio el nombre, los abrevio...)
La relación con su mujer, con su jefe, su falta de vida social... es lo que mejor define al personaje.
Libro recomendable, si bien no está entre mis favoritos de novela negra. Eso sí, buscaré en biblioteca el tercero de la serie.
Libro REGULAR, siguen siendo un problema los nombres, te lías, es el segundo que leo y no parece que me acabe de enganchar el personaje... y eso que está bien definido y humanizado, pero lo veo algo soso.