Resumen y sinopsis de Noticias de la noche de Petros Márkaris
Poco después del asesinato de un matrimonio de inmigrantes albaneses, un hombre, también de origen albanés, se confiesa autor del crimen. El caso, en apariencia cerrado, se desvela mucho más sórdido y complejo cuando una periodista especializada en sucesos, Yanna Karayorgui, aparece asesinada. Kostas Jaritos, comisario de la policía ateniense, es el encargado de la investigación. Genuino antihéroe de novela negra, Jaritos recurrirá a su intuición, cinismo y experiencia para desentrañar una trama de comercio clandestino, muy turbio, en el que están en juego intereses económicos de importantes organizaciones griegas y albanesas.
Petros Márkaris es uno de los grandes maestros de la novela negra en Europa.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Sólido policial, ameno y con buen ritmo narrativo.
Es una novela que mantiene el interés hasta el final, un poco previsto por el desarrollo de la trama. El mérito de la obra consiste en la descripción de la sociedad ateniense a finales del siglo pasado con la inmigración y la sociedad superficial y corrupta que creó el gobierno socialista de Papandreou.
Primer libro de la serie de Jaritos, uno de mis detectives favoritos. Como buena novela negra, te acerca muy atinadamente a la sociedad donde se desarrolla la historia (en este caso, Grecia).
Como historia policíaca es sencilla y clara, pero lo que realmente la hace distinta es la claridad para mostrarnos a la sociedad helena. Primer libro que leo y sin duda, voy a ir a por el resto de novelas de la serie.
Aunque la historia es un poco banal y hay algunos cabos sueltos, lo importante de las novelas de Markaris no está tanto en el contenido como en el contexto. La crítica social, en este caso centrada en el mundo de la televisión y la inmigración, resulta atroz cuando se corre la cortina. Lo otro es la excusa para contarnos un caso trivial en la vida de un investigador, y para eso hay cientos de novelas. Eso no quita que se deban valorar otros logros. Markaris impone su sentido del humor y cierta magia escribiendo que hace que el lector devore este libro y quiera seguir leyendo sobre el detective Jaritos.
Trepidante y tensa historia. Detective con carisma. Se lee del tirón.
Con sello propio desde la primera página. Márkaris se convierte en su personaje y su mundo. Genial principio.
De fácil lectura (menos los nombres griegos, jejeje). La personalidad de Jaritos te atrapa, es interesante, anti héroe e inteligente, aunque no es el libro que más me ha gustado de este autor.
Me ha encantado. Es el primer libro que leo de este autor y me ha parecido diferente. Jaritos no es ni alto ni guapo pero si inteligente, cínico y muy sagaz. Aparte de eso explica como funciona la vida en Grecia, la vida de las personas normales y corrientes sin pegar tiros ni volar coches por los aires. Una novela negra con policías que tienen sus limitaciones y donde las pruebas forenses tardan lo que tardan así como la relación del policía con sus superiores y estos con los suyos. Muy real. La aconsejo totalmente.
Muy buena. Primer libro que leo de Markáris, y sin duda leeré más de la serie del teniente Jaritos.