Resumen y sinopsis de Cartas que siempre esperé de Maria de la Pau Janer
Una apasionada historia sobre secretos escritos en cartas que nunca llegaron a tiempo a su destino.
«Hay un lugar donde las cartas van a morir. Hay quien espera una carta toda la vida» Así comienza esta novela marcada por el azar, la espera y los secretos. Cada mañana Miguel, el cartero de un pequeño pueblo, pasa por delante de la ventana de Ricarda. Ella espera desde hace años una carta, pero cuando ésta fi nalmente llega, ya es demasiado tarde. Luís, su hijo, queda marcado por la imagen de una madre melancólica, siempre esperando noticias, y comienza a trabajar en el departamento de «cartas muertas», el lugar a donde van a parar las cartas que nunca llegaron a su destino. Allí encuentra las cartas perdidas de «Paula», cuyo nombre le atrae de forma misteriosa e inexplicable. Cartas que siempre esperé es una novela cautivadora y hermosa que gira en torno a unos personajes que buscan resolver los enigmas de su vida, para así cerrar el pasado y poder vivir el presente.Vuelve la mejor María de la Pau Janer. Vuelve el espíritu mediterráneo en estado puro. Una Novela coral que mantiene la atención del lector a través de los numerosos secretos que se van desvelando a lo largo de la trama.
Tiene una historia de fondo pero... va demasiado lenta, con pocos sobresaltos, y la prosa de la autora en ocasiones tiende a que el lector se aleje a mejores pensamientos.
Demasiado lento. Hay partes que incluso llegan a aburrir.
Te va a enganchando poco, con un personaje que parece secundario, pero cada vez cobra más fuerza y es para mi lo mejor de la novela, con esta historia se pueden pasar unas horas agradables.
Excelente obra, la he comenzado a leer en la pantalla y me ha hecho incluso hacerlo audiolibro para escucharlo mientras sigo navegando a través de Lecturalia.
Desde el primer instante la novelista consigue que el lector no pueda despegar la vista y los sentidos del papel.
Está muy bien escrita y sus personajes muy logrados.
Gran novela de Maria Pau Janer. Está muy bien escrita, con grandes descripciones y unos personajes muy bien desarrollados.A mí me engancho desde el principio. Quizá lo único que veo malo es que haya demasiados personajes secundarios pero es una obra muy recomendable como la mayoría de sus novelas