Resumen y sinopsis de Mil días en Venecia de Marlena de Blasi
Él la vio en la Piazza San Marco y se enamoró de ella desde lejos. Cuando un año después la vuelve a ver en una cafetería de Venecia, sabe que es el destino. Él apenas habla inglés, mientras que ella, una chef estadounidense divorciada, en italiano solo sabe hablar de cocina. Marlena se considera incapaz de intimar y piensa que su corazón ya no puede volver a sentir amor; sin embargo, pocos meses después de conocerlo, vende su casa de Saint Louis, renuncia a su trabajo, reparte la mayor parte de sus pertenencias, se despide de sus dos hijos adultos y se traslada a Venecia para casarse con «el desconocido», como llama a Fernando.Mil días en Venecia es la prueba de que nunca es demasiado tarde para vivir un sueño.
Después de Un verano en Sicilia regresa Marlena De Blasi con una bonita historia de amor en la que ella es la protagonista.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Aburridísimo. Ñoño. Insulso. Superficial. Parece mentira que una persona adulta hable de las relaciones como si fuese una adolescente. Es que es imposible tomarse en serio este libro. Y lo de rellenar páginas incluyendo recetas de cocina... vamos, es que es grotesco.
Tres años de la vida de la autora, relatados en primera persona, cuyo único mérito es dar la sensación constante de que va a "pasar algo" y llegar al final del libro sin cerrarlo antes de tiempo. Básicamente: ni fú ni fá tirando a anodino.
Libro entretenido.
Un amor a primera vista, un amor maduro que lleva a la protagonista a dejarlo todo y cruzar el mundo, donde además se enamorará también de una ciudad y sus habitantes.
Termina el libro dando a los lectores las recetas de los platos de los que habla en la narración.
Muy recomendable para todos aquellos que hayan viajado o vivido en la ciudad de Venecia, van a identificarse en alguno de los párrafos de esta obra.
Algo flojito, se vende "todo el pescao" al principio y después se hace un poco aburridillo la verdad.